independiente vuelve a su lugar
independiente vuelve a su lugar
¡Independiente vuelve a su lugar!
11/06/2014
Por: Javier Brizuela
11 de junio de 2014
El equipo de Omar De Felippe ganó en la plata el partido desempate y volvió a la máxima categoría del fútbol argentino, lugar del que no se tendría que haber ido nunca. ¡VAMOS ROJO CARAJO!
Fue un partido típico de final, aunque sea un desempate, parejo, con los dos equipos concentrados, tratando de no dar ningún tipo de ventajas. El Rojo abrió el marcador a través de Zapata a los 38 del primer tiempo y en el complemento se replegó conservando la ventaja. Sobre el final, con Huracán desesperado buscando el empate llegó la definición del partido por parte de Pizzini.
Empezó mejor el Globo, tratando de jugar en campo rival y dominando la pelota. Ya al minuto Toranzo probó con un tiro débil, bien controlado por el Ruso. Sin llegadas claras, el de Parque Patricios era algo más. Recién a los 19 llegó la primera aproximación de Independiente con un pase de Zapata para un desborde de Mancuello, pero su centro bajo fue a las manos del arquero.
Hasta ese momento, con Montenegro impreciso y Pisano improductivo, la única idea de Independiente parecía tirarle pelotazos a Penco, algo que no le daba resultados. Después de los 25 el equipo mejoró y pudo plantarse más adelante. Pisano lo buscó al Rolfi por derecha a los 27 en una jugada mal anulada por el juez de línea. A los 29 Tula quedó en offside, solo ante el arquero, pero no logró definir la jugada que a pesar de haber sido correctamente invalidada era una muestra de que el Rojo se acercaba al arco de Díaz. Cinco minutos más tarde llegaría la primera chance clara del partido, con un gran pase de Pisano para Mancuello, que picó al vació y llegó justo a puntear la pelota, pero el arquero salvó lo que era el primer gol.
Ahora el Rojo era más, mientras Cevallos seguía mostrándose riguroso, amonestando a dos jugadores por bando. El Globo volvía a inquietar a Rodríguez con un muy buen tiro libre del buen jugador Martínez, que el Ruso sacó por arriba. De ese córner vino la contra del gol; pase largo de Ojeda a Pisano, quién corre ante Capurro, se la tira por un costado muy bien quedando ante Díaz, define casi cayéndose, pero el arquero logra tapar el remate, quedándole el rebote a Zapata, que de zurda la acomodó contra el palo izquierdo. Merecida ventaja y enorme desahogo de todos, para ir al entretiempo ganando.
El complemento mostró a un Independiente parado atrás, dándole la pelota y la iniciativa a Huracán, algo que no resultó ser una buena idea la primera mitad del segundo tiempo. A los 4 Caruso lo tuvo de cabeza y a los 8 un despeje del Ruso le quedó a Toranzo, pero por suerte remató muy afuera. Tres minutos más tarde, Martinez en una buena jugada pasa entre Figal y Bellocq y remata de derecha, para exigir al Ruso que respondió de gran manera. Parecía que el empate estaba cerca, pero a pesar de eso fue la última vez que Huracán llevó peligro sin contar las pelotas paradas, que nos harían sufrir entre los 15 y los 21 con varios córners en los que la suerte estuvo de nuestro lado.
De ahí en más, sin arriesgar, Independiente fue saliendo de la asfixia propuesta por el Globo, llegando únicamente con un tiro de Bellocq que pasó muy lejos y un remate bajo de Mancuello.
A los 29 llegaría la jugada polémica del partido, por la cual seguramente llorarán todos aquellos que no querían nuestra vuelta a primera. Centro de Caruso para Wanchope Ávila, que de cabeza ponía el empate, mal anulado por el línea ya que Figal habilitaba por el otro costado.
De ahí en más fue todo de Independiente, que aprovechó la desesperación y el cansancio de Huracán, además de la presencia de Pizzini y Fredes frescos. A los 40 éste último habilitó a Zapata que definió mal y dos minutos más tarde, otra vez Fredes, recibiendo un lateral mete un pelotazo para Pizzini que corrió solo con Díaz, chocó contra él y con algo de fortuna, cuando parecía que el arquero le cometería penal, le quedó la pelota para definir y terminar con toda esta mierda.
No me pregunten que pasó después, se que entró Insúa y casi mete el tercero picándola, que hubo algún que otro tumulto, pero la verdad es que me la pasé llorando y no vi casi nada.
Independiente vuelve a donde tiene que estar, en este momento de enorme desahogo importa poco que se consiguió de una manera magra, en un desempate por el tercer puesto de la segunda división. Pero es importante que nos quede claro, porque ahora viene lo más importante, que Independiente vuelva a ser INDEPENDIENTE. ¡VAMOS ROJO CARAJO!