Por: Juan Patricio Perimbelli 27 de febrero de 2018
A la espera del primer partido de fase de grupos entre Deportivo Lara e Independiente, del día jueves a las 19:15 –hora Argentina-, recordamos el glorioso pasado del Rojo en la competición más importante a nivel sudamericano.
Si hay algo que el conjunto de Avellaneda conoce bien es: la Copa Libertadores de América, tras haberla ganado en siete oportunidades de diecinueve jugadas hasta el año 2011.
Esta vez, en su vigésima participación, le toca debutar de visitante. La última vez que ocurrió lo mismo fue en el empate a cero frente a River, en el año 1990.
Como en el 2010, los diablos rojos se clasificaron a este certamen luego de lograr coronarse campeón de la Copa Sudamericana, tras ganarle –al igual que en 2017- a un equipo brasilero en la final.
Pasaron siete años de haberla jugado por última vez. En dicha ocasión había quedado eliminado en una fase de grupos que había finalizado con: 1° Liga de Quito (10 pts), 2° Peñarol (9 pts), 3° Independiente (8 pts) y 4° Godoy de Cruz (7 pts).
Se sabe que, este año, es una de las ediciones más atractivas, ya que hay equipos de otros países que imponen mucho respeto, y además, cuatro de los denominados “cinco grandes del fútbol argentino”, como lo son: Independiente, River Plate, Boca Juniors y Racing Club.
Edicion Nº
1909 correspondiente al día
07/10/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono