jornada casi perfecta
jornada casi perfecta
Jornada casi perfecta
23/04/2016
Por: Nahuel Undabarrena
23 de abril de 2016
Después de un mes sin jugar fecha de torneo, por condiciones climáticas y por quedar libres, las inferiores del club jugaron su segundo partido de la etapa clasificatoria, en esta ocasión, el rival fue Gimnasia de Mendoza. La jornada fue casi perfecta, cinco triunfos y solo un empate. No hubo derrotas.
Las divisiones mayores viajaron el jueves pasado a Mendoza y concentraron para jugar sus respectivos partidos en condición de visitante, mientras que Séptima, Octava y Novena recibieron al equipo albinegro en el predio de Villa Domínico.
Estos fueron los resultados de cada categoría en la Fecha 3:
La Cuarta ganó 1-0 con gol de Robertino Giacomini, y alcanzó los 4 puntos. Así formó el equipo dirigido por Raúl Wensel: Vélez; Caride, Martinefsky, Romero, Del Priore; Díaz, Puntano, Contreras; Giacomini, Chávez y Luzardo.
La Quinta logró imponerse en el marcador en el segundo tiempo y se trajo los tres puntos de Mendoza. El resultado fue 3-1 con goles de Lucas Lezcano por duplicado y Santiago Benítez. Así salió a la cancha: Arce; De Lorenzi, Laurenti, Rosales, Macelli; Brienzo, Ortíz, Da Rosa; Lezcano, Gauna y Olivetti.
La Sexta fue la única categoría que no pudo imponerse ante el equipo mendocino. El conjunto de Del Río igualó 2-2 con Gimnasia. Los goles del Rojo fueron anotados por Mauro Molina, quién ya había convertido la fecha pasada ante Ferro, y Lucas Benítez. Estos fueron los titulares: Sosa; Barreto, Dusso, C. Benítez, Huilcan; Tallarico, Esquivel, Velazco; Molina, Barco y L. Benítez.
La Séptima abrió la serie de partidos en el predio "Santo Domingo" con un triunfo. Aunque en el primer tiempo el partido fue muy parejo y ningún equipo pudo hacer diferencias sobre el otro, en el complemento el Rojo logró imponerse con contundencia y ganó 3-0. Los goles fueron anotados por Elías Garay, Hugo Barceló y Mauro Zurita. Los once titulares fueron: Caserta; Ramírez, Zurita, Gamarra, Ortega; Pozzo, Serna, Salinas; Pachini; Olivera y Barceló.
La Octava recibió un gol tempranero a modo de baldazo de agua fría, pero consiguió recuperarse a tiempo y faltando menos de cinco minutos para el final dio vuelta el resultado, marcador final: 2-1. Ambos goles fueron marcados de cabeza, aprovechando el buen juego aéreo de este equipo, en la primer ocasión por Lautaro César, y en la segunda oportunidad el autor fue Martín González. Así salió a la cancha Independiente: L. González; Romero, Guerreri, M. González, Vergara; César, Ortíz, Arrieta; Da Rosa, Scarpa y Medina.
La Novena, al igual que la categoría anterior, supo revertir la historia para quedarse con los tres puntos. Arrancó perdiendo pero rápidamente lo empató y se fue al descanso en pardas. En el segundo tiempo fue ampliamente superior al equipo cuyano. Los dirigidos por Francisco Sá supieron aprovechar las oportunidades que se les presentaron y con goles de Uriel Silva, uno olímpico de Ramiro Lobo, Freire y Rodrigo Márquez, golearon 4-1. Los titulares fueron: Sayabedra; Silva, Cajal, Molina, Juárez; Velazco, Kulac, Soriano, Lobo; Ayala y Freire.
Todas las divisiones juveniles se entrenarán pensando en la próxima jornada, que tendrá como rival a Patronato el sábado 30/4. Anterior a ese partido, la Séptima disputará el encuentro pendiente ante Ferro por la Fecha 1 el miércoles a las 10.30 en Pontevedra. Dicho cotejo se había suspendido por falta de ambulancia en el predio del conjunto de Caballito.