karma argentino
karma argentino
Karma Argentino
19/09/2017
Por: Nadia Cantizano
19 de septiembre de 2017
Independiente volvió a quedar eliminado de la Copa Argentina, está vez en manos de Atlético Tucumán, y sigue sin poder pasar los octavos de final de dicho certamen.
Desde el año 2011, el conjunto de Avellaneda no logra hacer pie en la Copa Argentina. Certamen que además de otorgar dinero a medida que se avanza de fase, otorga el pase directo a la Copa Libertadores.
La Copa Argentina, comenzó a disputarse en el 2011. En aquella edición, que comprendió 2011-2012, el entrenador de Independiente era Cristián Díaz y su participación duró hasta los 16avos de final, fase en la que Belgrano de Córdoba se impuso por 2-0. En la siguiente edición, cuando el Rojo peleaba junto a Miguel Ángel Brindisi la permanencia en la Primera División, fue Arsenal quién lo eliminó en 8vos de final.
En el año 2014, Independiente ya había regresado a Primera; con Jorge Almirón al mando, el Rojo avanzó hasta octavos -tras vencer a Belgrano- y fue Estudiantes quién se convirtió en verdugo y lo venció 2 a 0 en San Juan. Ya en 2015, y luego de salvarse del papelón contra Alianza Coroel Moldes -con Almirón-, con las expectativas puestas en conseguir la Copa Argentina, los dirigidos por Mauricio Pellegrino se enfrentaron a Lanús en 16avos de final; esa vez, también quedó afuera, tras caer 2 a 0 en La Plata.
El año pasado, el rival de turno fue Defensa y Justicia, aquella noche en "La Fortaleza", Gabriel Milito hacía su debut oficial como entrenador del Rojo, pero el mismo no fue bueno ya que el "Halcón" venció por 1-0.
Está noche, ante Atlètico Tucumán y con Ariel Holan al mando del equipo, Independiente se volvió a despedir de la Copa Argentina en 16avos de final. Los de Avellaneda comenzaron ganando el encuentro pero no les alcanzó para aguantar el resultado - o incluso ampliarlo- y los Tucumanos aprovecharon para tomarse revancha y eliminarlo de la competencia.
Al parecer, Independiente no le da la importancia necesaria a la Copa Argentina ya que hace 6 años que no puede avanzar más allá de los octavos de final; algo que preocupa y mucho ya que, de llegar a la final y ganarla, podría asegurarse la participación a la Copa Libertadores que tantas ganas de jugar tiene.