la dejo pasar
la dejo pasar
La dejó pasar
20/03/2018
Por: Franco Niccolini
20 de marzo de 2018
Independiente empató 1-1 ante Tigre, en el cierre de la fecha n°20 de la Superliga. El Rojo no jugó bien y se llevó un punto de Victoria, gracias al gol de Silvio Romero.
El duelo comenzó muy directo, casi sin transiciones, ambos equipos salteaban el medio, proponiendo un constante ida y vuelta. Con el correr de los minutos el partido fue disminuyendo su intensidad.
Llegando al cuarto de hora, el local de milagro no se puso en ventaja. Figal calculó mal y dejó espacio en defensa, entre Alan Franco y Damián Albil no se pusieron de acuerdo y el palo derecho evitó la apertura del marcador.
Cuando Tigre manejaba los tiempos del encuentro, los dirigidos por Ariel Holan encontraron el primer tanto de la noche. Silvio Romero, a los 32 minutos, capitalizó la gran asistencia de Fernando Gaibor y su remate se encajó en el ángulo dejando sin opción a Julio Chiarini.
El Rojo se fue al entretiempo en ventaja, pero demostrando una floja actuación en cuanto a lo futbolístico. A este profesor (no el de la casa de papel) se lo vio muy molesto y enojado porque sus jugadores, no reflejaron en el campo lo que él les pedía. De cara al segundo tiempo mandó a la cancha al Torito Rodriguez, quien ingresó por Menéndez.
El complemento, no cambio mucho, Tigre continuó dominando los tiempos y el balón, aunque sin efectivizarlo en el arco de Albil. A los 5’ el arquero de joggings tapó un mano a mano importante a Blengio, que estaba habilitado, pero el juez de línea levantó la bandera.
A los 20’, Jonas concluyó la única transición que tuvo Independiente, rematando desde afuera del área, la pelota pasó muy cerca, tras un desvío en el marcador. Siete minutos después lo que estaba al caer, cayó. Federico González, ex Rojo, quedó sólo tras una gran triangulación del local y dejó sin chances al experimentado arquero.
Cinco minutos después, Figal se mandó una de las suyas y le cedió la victoria al Chino Luna, quien, por suerte, tardó una eternidad en resolver y Damián Albil, rápido de piernas, lo ahogó y se quedó con la redonda. A poco del cierre, ya con Leandro Fernández en cancha, los dirigidos por Ariel Holan también tuvieron la suya para llevarse los tres puntos. Silvio Romero quedó sin marca dentro del área y esta vez, la tiró por encima del travesaño.
Independiente se lleva de Victoria un punto, que le permite volver a ingresar en zona de Copa Libertadores, con un partido menos. Por lo demostrado en el campo, al finalizar el torneo se verá si el Rojo ganó un punto o perdió dos.