la diferencia fue el arquero
la diferencia fue el arquero
La diferencia fue el arquero
29/02/2016
Por: Tomas Prioli
29 de febrero de 2016
Independiente perdió 1-0 ante River en el Monumental y tardó solamente cinco fechas para quedar casi afuera de la lucha por el torneo con un equipo que no se sabe a que juega y un arquero no te salva nunca.
El primer tiempo tuvo poco para rescatar, lo más destacado fueron los desbordes de Rigoni que complicó a Mercado pero sus centros no terminaron de llevar el riesgo necesario. La jugada de mayor peligro fue para Independiente, tras un tiro de esquina de Rigoni, Aquino se encontró solo en la puerta del área para abrir el marcador, pero su control fue malo y el remate fue tapado por un defensor cuando Barovero estaba fuera de la jugada. River también tuvo su oportunidad, Alario bajó una pelota del cielo y sacó un bombazo que Rodríguez mandó al córner. Antes del final de los primeros 45 Rigoni tuvo su chance con un tiro libre que tuvo una buena respuesta del 1 local.
Para el segundo tiempo el técnico que fue en busca del partido fue Gallardo, que desarmó el doble cinco y mandó a Nacho Fernández a la cancha en lugar de Arzura, por su parte Pellegrino no cambió el esquema. El local se acercó primero, Pity Mártinez de afuera y Alario de cabeza avisaron antes de los 10 minutos. Pellegrino realizó la primera variante a los 11 minutos, Vera reemplazó a Denis, a quien es díficl calificar porque prácticamente no interviene en el juego, ya que hace más de tres partidos que no tiene chances de gol. Más tarde fue el momento de Benítez que entró por Aquino y dejó bien en claro porque perdió el puesto, aunque hizo estirar a Barovero con un remate de afuera del área.
Rigoni volvió a complicar a Mercado, pero Vera no pudo controlar bien, Viruta asitió a Fernández que otra vez hizo trabajar al arquero local. El minuto 30 fue el elegido por el DT para darle lugar a Cebolla Rodríguez (reemplazó a Fernández) luego de su lesión, y con tan solo pocos segundos en el campo se quitó la marca de encima y sacó un remate que Barovero sacó con un mucho esfuerzo al tiro de esquina, claramente se lo extrañaba al uruguayo. Cuando iban 39 minutos llegó el único gol de la noche, Alario apareció solo en el área, ganó de arriba y el Ruso dio un rebote largísimo e injustificable que le dio otra chance al delantero, que no perdonó y puso el 1-0. Independiente buscó el empate pero ya era tarde. Cebolla casi logra, lo que hubiera sido un justo empate, pero Barovero salió y fue más rápido. Las ventajs de tener un arquero de equipo grande, que responde cuando se lo llama.
Independiente quedó muy lejos de los de arriba y en un torneo, que al menos, debía pelear se encuentra casi afuera de la lucha. Un técnico que sigue sin arriesgar, no termina de dejar claro a que quiere jugar y continúa encaprichado un arquero que no merece la titularidad y además es quien lleva la cinta de capitán, insólito. Mucho por cambiar y mejorar para el Rojo.