Decisiones

Decisiones

La escoba de Quinte

Con el cierre del Clausura en el horizonte, empiezan a surgir los primeros nombres que no continuarán en el club.

Carlos Perez Por: Carlos Perez
5 de noviembre de 2025 10:11:00

El ciclo de Gustavo Quinteros empezó con la intensidad de un técnico que no vino a pasear por Avellaneda. Entre pruebas, rotaciones y mensajes más filosos que un mate sin lavar, el DT ya tiene su borrador de lo que quiere para el Independiente modelo 2026. Y como todo proyecto serio, antes de entrar hay que salir. La escoba está apoyada en la pared, lista para barrer lo que el entrenador entiende que no tiene lugar en su idea.

Según informó Nelson Lafit, Nicolás Freire no seguirá en el club. Su contrato vence en diciembre y en el Rojo no tienen pensado renovar el préstamo. De esta manera, el defensor regresaría a Pumas, dueño de su pase, y allí definirán si vuelve a jugar en México o si lo envían a un nuevo destino. Una etapa corta y sin demasiado brillo que termina sin sorpresas.

El caso de Franco Paredes es distinto. El defensor, hoy de baja por un desgarro, tuvo minutos en los primeros partidos del ciclo Quinteros y mostró momentos interesantes. Sin embargo, la decisión está tomada: si aparece una buena oferta o alternativa de préstamo, seguirá su carrera fuera de Avellaneda. El contrato del ex River corre hasta 2027, lo que da margen para ubicarlo sin desprenderse definitivamente de un patrimonio que, bien moldeado, podría dar frutos a futuro.

La situación más delicada es la de Facundo Zabala. El lateral fue una apuesta fuerte del club, pero hoy corre de atrás en la consideración del cuerpo técnico, por detrás de Milton Valenzuela y Jonathan De Irastorza. La intención de Independiente es buscarle una salida: una posibilidad es su vuelta a Olimpia, club del que llegó, a cambio de saldar parte de la deuda existente por su pase. Aunque también existe otro escenario, más atractivo en lo económico: esperan que el Al Ain de Emiratos Árabes vuelva a insistir por él, tras liberar un cupo de extranjero. Si esa puerta se abre, el desenlace sería rápido.

El mensaje de Quinteros es claro: su Independiente no admite especuladores, ni futbolistas que compitan a media máquina. Quiere un plantel corto, competitivo, con laterales que vuelen, defensores que salgan jugando y un equipo que presione alto como si en cada pelota se jugara la final del mundo.

El cierre del año será un examen constante. Y mientras algunos sueñan con ganarse un lugar en el 2026, otros ya empiezan a hacer las valijas. La escoba de Quinte está en marcha. Y en este club, cuando se barre, vuela polvo y también historia. Acá no hay tiempo que perder: el Rojo quiere volver a ser gigante y el entrenador lo sabe. Si hay que cortar, se corta. Si hay que empujar, se empuja. Pero nadie quedará a la deriva sin antes dejarlo todo. Porque en Independiente siempre es esto: o estás para pelear en serio... o te corre la escoba.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Se fue el Tanguero
Dolor

Se fue el Tanguero

09/07/2026 19:07:00

El mundo de Independiente se vio sacudido este jueves por la triste noticia del fallecimiento de Fernando Berón, histórico coordinador de las divisiones juveniles y habitual piloto de tormentas en el banco de suplentes de la Primera División. leer mas

Ponele la firma... >
Próxima semana

Ponele la firma...

09/07/2026 11:07:00

En los próximos días se viene una firma importante en el mundo Independiente. leer mas

Rotos

777

08/07/2026 11:07:00

Mundial

Banderas en tu corazón

08/07/2026 11:07:00

Prócer

Chivazo

08/07/2026 11:07:00

Mercado. Las vueltas de la improvisación

07/07/2026 12:07:00

Se LaVa
Otra baja

Otra baja. Se LaVa

07/07/2026 12:07:00

Sevagnino
Mercado

Mercado. Sevagnino

07/07/2026 12:07:00

No corre más
Se va

Se va. No corre más

06/07/2026 21:07:00