la historia de un pase que no fue
la historia de un pase que no fue
La historia de un pase que no fue
08/08/2013
Por: OrgulloRojo
8 de agosto de 2013
Maxi Paredes, el lateral derecho que más posibilidades tenía de llegar, finalmente no jugará en Independiente, tras la decisión de la Comisión Directiva de no incorporar más futbolistas en este mercado de pases por “falta de presupuesto”.
Así se lo comunicó este mediodía el presidente Javier Cantero a su par de Chacarita y al representante del jugador, luego de esquivar los contactos durante toda la jornada de ayer. El argumento fue que el Rojo no haría más incorporaciones porque el cupo de dinero disponible se había agotado con la llegada de Facundo Parra.
Ahora bien, ¿cuánto le costaba efectivamente a Independiente sumar a un buen proyecto como es Maxi Paredes? En principio se habló de un préstamo de 100 mil dólares. Sin embargo, el número era verdaderamente bastante menor...
Este mediodía, cuando Cantero le informó a la gente que maneja al jugador que el pase se caía, ellos le realizaron una contraoferta: propusieron bajar el sueldo del lateral a la mitad, a una cifra que, para un futbolista con grandes chances de terminar siendo titular en un club como Independiente, suena casi ridícula. De este modo, el Rojo podría utilizar ese dinero que se ahorraría durante 12 meses (una cifra cercana a los 250 mil pesos) para pagarle a Chacarita la mitad del cargo del préstamo. Incluso después podría deducirse ese número del valor de la opción, fijada en 400 mil dólares por el 50%. No hubo caso; Cantero se mantuvo en su determinación.
No importó ni siquiera el fuerte interés del entrenador por contar con el jugador. Según pudo averiguar Orgullo Rojo, esta mañana, antes de que la Comisión Directiva les comunicara la decisión de bajar la persiana, un integrante del cuerpo técnico de Brindisi llamó al representante del jugador para manifestarle el interés por contar con Paredes y la preocupación por la indefinición del pase. “No queremos a cualquier número 4; queremos a Paredes”, aseguró.
Habrá que ver si efectivamente la Comisión Directiva mantiene esta decisión de no incorporar más jugadores o si la presión del cuerpo técnico y algún nuevo cachetazo de realidad, la hacen cambiar de idea. Lo único que a esta altura parece claro es que, a menos que en las próximas horas haya una nueva contramarcha en las negociaciones, Maxi Paredes no jugará en Independiente. Y la justificación económica no termina de conformar…