Lujo
Ya es hora de ovacionar al chileno
Por: Javier Brizuela
13 de marzo de 2024 13:03:00
Uno de los debates que se suelen dar muy a menudo, es acerca de la cantidad y calidad del plantel de Independiente.
Para que está, cuanto puede dar, como está parado a comparación de los demás, si es posible que juegue bien teniendo en cuenta lo que pesa la casaca del Rey de Copas, etc., etc.
En este contexto, el Rojo cuenta con un jugador que desde que llegó es un lujo, y casi que ni nos damos cuenta.
Desde la partida polémica de Fabricio Bustos, el club no tuvo un número cuatro confiable. De Vigo en adelante, nadie pudo ocupar el lugar del Tractor, ni ganarse la titularidad de manera indiscutida.
Eso se terminó con la firma de Mauricio Isla, en agosto del año pasado. El chileno llegó rodeado de dudas, y la realidad es que todos lo miramos de reojo.
Por la edad (35 años), el poco rodaje que tenía en ese momento (casi no había jugado en el 2023), y un historial que marcaba algunos problemas de conducta. De hecho, en el primer uno x uno que lo calificó, me permití hacer un "chiste", diciendo que el jugador era el mejor cuatro del club hasta con 0.50 de alcohol en sangre.
Por suerte se comprobó mi imbecilidad una vez más, y lo que vimos a partir de ese momento, es un profesional que es un placer tenerlo, con una jerarquía enorme.
Incluso el año pasado mostraba una autonomía de entre 60 y 70 minutos, que ahora completa en todo el encuentro. Es en todo concepto, un jugador ideal para la idiosincrasia de la institución. Nos hemos cansado de ver laterales enganchando y volviendo para atrás, por eso disfrutamos tanto ver como Isla siempre va para adelante.
Parece que tuviera prohibido ir para atrás, y eso hay que agradecérselo. Todos sus pases tratar de ser punzantes, y la mayoría logran serlo. Incansablemente como el conejito de Duracell, encara por la banda, llegando siempre y recibiendo pocas veces. Basta con prestarle atención un rato, para ver como se frustra porque la mayoría de las veces no lo ven ni habilitan.
¿Le cuesta la espalda varias veces? Y si, ya no es el de la Juve, sería imposible pagarle. Es cuestión de cubrirlo y aprovechar su sapiencia para atacar.
"La camiseta no solo se respeta cuando estás en el club, sino en todo momento. Además de Laso, Marcone y yo que somos hinchas, están Isla y Rey, que respetan al Rojo como si hubiesen salido de acá. A los chicos les estamos encima y les marcamos que también alguna vez tuvimos que salir a préstamo para jugar en Independiente", declaró ayer Mancuello, mencionando al chileno.
Por si hace falta otra razón para ovacionarlo como se merece.
En este contexto de Independiente, tener a Mauricio Isla es un sol.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
12/12/2024 11:12:00
Independiente jugará la Copa Sudamericana 2025. Todos los datos referidos al formato, sorteo, ingresos y sede de la final los encontrás acá. leer mas