Gabriel Scarpa, jugador de la Octava división del club, fue distinguido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en concepto de "Jugador destacado 2016 del fútbol juvenil".
El jueves por la noche se llevó a cabo la cena consagratoria de fin de año de "Juveniles A", en la que se reconoció a todos los campeones que tuvo esta temporada, y el delantero de categoría 2001 (15 años) también fue galardonado producto del muy buen año que tuvo, en el que incluso culminó como goleador de las inferiores de Independiente.
Luego de ser premiado, Scarpa habló en exclusiva con Orgullo Rojo y revivió el momento mencionado: "Sentí una alegría inmensa y un poco de nervios por pasar adelante de todos, jaja. Cuando me dijeron que me iban a premiar, no lo podía creer", a lo que agregó: "Ese mismo día estaba en mi casa, en Zárate, y me llamo Fernando Langenauer (coordinador de la pensión) para decirme si podía ir a la premiación".
Finalmente, el juvenil hizo un balance de su año: "Arrancó bien, después a mitad de año bajé un poco el rendimiento y, por suerte, finalizando la temporada mejoré y lo pude cerrar de una linda manera", y concluyó: "Todavía no pienso en el año que viene, solo pienso en descansar, recargar energías y disfrutar de la familia y los amigos, porque cuando me quiera acordar ya voy a tener que volver". ¡Felicitaciones, Gaby!