la pizarra pensando en union
la pizarra pensando en union
La pizarra: pensando en Unión
27/09/2012
Por: Pedro Molina
27 de septiembre de 2012
El "Tolo" Gallego habló del partido del domingo como uno de “diez puntos”. Y si Independiente está dispuesto a ganar esta final, deberá modificar algunos aspectos para evitar la mediocridad que viene demostrando en partidos anteriores.
El principal déficit futbolístico sin lugar a dudas que viene siendo de mitad de cancha hacia adelante. No quiere decir que atrás no haya errores, pero realmente asusta la escasez de recursos en tres cuartos. Habiendo demostrado algunas mejorías en el partido con Boca y Liverpool, uno podría entretejer algunas suposiciones para encontrar la lógica del entrenador.
Ya dijo el "Tolo "que “con Unión voy a ir en bloque con otro sistema, no estamos con un enganche al 100% desde lo físico”. Además, se preocupó por el juego por las bandas del "Tatengue" e incentivó con alimentarlo más a Farías por la vía aérea. De este modo, dio a entender que jugaría con un 4-4-2.
Battión seguramente sea de la partida porque el entrenador lo considera fundamental. Aunque su rendimiento en Independiente siempre fue malo, en los últimos encuentros mostró algunas mejorías. A su lado, Fabián Vargas es fundamental en la salida con pelota dominada. Por su empuje y garra, es el hombre indicado para acompañar al ex Banfield y tomar más responsabilidades en la generación.
El "Malevo" Ferreyra también se ganó un lugar y cierra perfecto con lo que buscará Gallego en Santa Fe. Un zurdo que va al fondo, tiene buena pegada y recorrido. En este nivel es capaz de ser decisivo tanto para asistir al "Tecla" con un centro o de ayudar a Morel en la marca.
Por derecha la cuestión parece estar más complicada. Ningún jugador se ha podido adueñar del puesto. Santana se vio constantemente interrumpido por lesiones, no se siente cómodo jugando tan pegado a la línea y no tiene tanto recorrido. Entonces, la variante podría ser Lucas Villafañez, quien parece ser del gusto del "Tolo" y contra Liverpool mostró ímpetu. A veces le falta ordenar las ideas antes de tocar el balón pero su velocidad puede ser fundamental para este equipo “en bloque”.
Arriba, si bien no fue explícito, todo indica que Patricio Vidal se ganó un lugar. Por su característica de buscar el pelotazo a las espaldas de los laterales y ser capaz de asistir a Farías con centros, su inclusión tendría más lógica que la insistencia por Leguizamón, aún lejos de su nivel que alguna vez supo demostrar.
Farías sigue siendo el nueve titular. Es el hombre a abastecer, quien impone respeto en el área y a pesar de perder tantas oportunidades en cada partido, tiene ese olfato goleador como ante All Boys.
La salida rápida, los pelotazos largos y el retroceder abroquelados serían las claves que piensa Gallego para jugar el domingo. No apuesta a algo vistoso, sino rendidor. De más está decir, que lo hecho hasta ahora con una propuesta más arriesgada, lejos estuvo de ser vistosa. En la cabeza del "Tolo", ya se juega el partido, esperemos que esta vez, dé resultados.