la pizarra se remata el lateral derecho
la pizarra se remata el lateral derecho
La pizarra: se remata el lateral derecho
16/09/2013
Por: Pedro Molina
16 de septiembre de 2013
No hace falta demasiado para darse cuenta de lo mal que jugó Vallés vs. Banfield. Es cierto que no se puede apuntar a un único jugador por el rendimiento general, pero el ex Godoy Cruz hizo todo como para que Independiente no ganara. Ante el pedido de renovación de Brindisi y la Subcomisión de Fútbol en julio, se quedó y se dejó ir a Contrera, quien al menos pertenecía al club.
El gol muestra un error técnico garrafal sin análisis posible, más allá de mencionar que no ocurre ni en picado de amigos cuarentones. Al margen, no logró reponerse del error y sufrió el partido constantemente.
Si bien Chávez abierto por la izquierda como un wing le podía llevar complicaciones –y las llevó-, Banfield jugó sin volante por esa banda. Con Tagliafico retenido y preocupado en Pisano, Vallés tenía espacio por la banda para aparecer. Su participación ofensiva podía ser un factor fundamental para romper líneas, característica que aparece poco en Independiente, sin embargo, estuvo muy lejos de eso.
Hay que reconocer que una de las jugadas más claras llegó por el sector derecho y fue la media vuelta de Mancuello. No obstante, el centro y la posición de lateral la ocupó eventualmente Samuel Cáceres.
En cuanto al movimiento defensivo, hay otras dos jugadas que muestran unas complicaciones gravísimas. En el gol mal anulado a Salcedo por offside, Bologna sacó desde el arco y el pelotazo de 60 metros fue para Chávez, quien peinó en soledad y dejó mano a mano al paraguayo. Vallés estaba mal ubicado y cuando el primer hombre del Taladro cabeceó, intentó una aproximación aunque a dos metros de incomodarlo. La repetición genera indignación.
Como si fuera poco, a los 43, Chávez lo superó en un mano a mano que si no era por el travesaño, significaba el 2-1. Como en el primer gol de Atlético Tucumán, Vallés mostró una preocupante endeblez para cerrar hacia el medio. Jugado todo su cuerpo hacia afuera, un mínimo movimiento lo deja atrás. Nuevamente error de principiante.
En la primera fecha, Monserrat demostró no estar a la altura. A partir de allí, Vallés volvió a tener su oportunidad como lateral derecho pero el nivel mostrado, pone a remate nuevamente la posición. Si el equipo se arma de atrás para adelante, ya se sabe cuál será la primera variante vs. Villa San Carlos.