Independiente igualó 1-1 ante Santa Fe en Bogotá y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. El Rojo jugó un mal partido y nunca pudo hilvanar tres pases seguidos. Meza abrió la cuenta para el local tras un tiro de esquina y el empate llegó por una serie de rebotes que el arquero Zapata metió dentro del arco.
Ya en los primeros minutos del partido se vio lo mucho que le costó a Independiente dominar la pelota y asociarse, nadie del medio pudo hacerse eje y los extremos nunca llegaron al fondo. La primera aproximación del Rojo fue un remate desviado de Benítez quien hace mucho que no muestra el nivel de la primera parte del semestre. El local avisó con un tiro libre de Seijas que se fue alto. El resto de la primera etapa mostró poco y nada de fútbol de ambos equipos, claro que Santa Fe con un gol de ventaja y menos obligación. A los 30’ se dio la apertura del marcador, córner al área y Meza se elevó por sobre Pellerano y le cambió el palo al Ruso que se quedó parado. La última de cierto riesgo para el arco de Zapata antes del cierre del primer tiempo fue un centro-arco de Benítez que nadie pudo empujar.
Para la segunda etapa se dio el lógico ingreso del Cebolla en lugar del pibe Vidal, al que el partido le quedó enorme. Antes del minuto el uruguayo se soltó del medio y habilitó a Vera que cuando tenía todo para igualar el partido fue cruzado desde atrás y no pudo definir cómodo. El Cebolla, que había arrancado bien se fue mimetizando con sus compañeros y no se salvó de las imprecisiones. Santa Fe pudo estirar la ventaja con varias contras mal aprovechadas, una tapada por el Ruso y otra que terminaba en gol pero el línea anuló mal. A los 17 se retiró Tagliafico por un golpe y fue reemplazado por Lucero, que a los pocos minutos tuvo el empate pero la bola se le fue larga luego de un flojo control cuando esta mano a mano. Independiente siguió yendo pero sin fútbol, el Gato aprovechó una serie de rebotes y su remate dio en un rival.
Antes del final del juego llegó el inmerecido y prácticamente inútil empate, Lucero dejó solo al Cebolla pero su remate dio en el palo, luego del rebote la pelota volvió al área y tras una serie de rebotes Zapata anotó en propia puerta. Cuando el Rojo se fue todo arriba por la heroica, el árbitro (malísimo) terminó el partido cerca del área local.
Independiente quedó eliminado de una Copa que lejos estaba de ser imposible y en la cual pudo haber dado más pelea. Ahora la única chance tangible de jugar la Libertadores 2016 es por medio de la Liguilla, todavía hay una chance, si o si hay que ir por la Octava.
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono