Independiente debe ser el único club del mundo en el cual el goleador del torneo, querido por los hinchas y cómodo en su lugar, es transferido en una cifra irrisoria a un fútbol menor.
La partida del Puma desnuda muchas cosas. El "nosotros no le podemos cortar la carrera a nadie" que se escuchó en los últimos días se va a repetir hasta que se logre convencer a la mayor cantidad de gente posible. Es cierto que económicamente el Puma va a obtener un mejor contrato en México. Tan cierto como que hace dos meses había renovado su vínculo con Independiente, con una conveniente actualización por la devaluación del peso.
Pero lo económico no siempre es todo. Gigliotti, con 31 años, reconoció estar en el mejor momento de su carrera y en más de una ocasión dijo que le gustaría la idea de seguir en Independiente hasta el final de la misma. De hecho, el DT lo puso en gran cantidad de partidos, aunque esto es tan cierto como que se puso sólo, a fuerza de una cantidad importante de goles que no estaban en los planes ni del más optimista.
Aristóteles primero, el General Perón después y en estos días Ariel Holan dijeron una frase tan cruda como real: "La única verdad es la realidad". Y la realidad es que el entrenador de Independiente no quiere al Puma Gigliotti y por eso, ante una oferta pobre, lo deja ir. El delantero sabe de esta situación y por eso acepta irse. Los dirigentes tienen su cuota de complicidad por aceptarlo.
Termina el ciclo Gigliotti en Independiente. Ojalá que el Chino Romero o el que venga la rompa y estemos dentro de seis meses o un año hablando de una gran decisión del técnico y los dirigentes, pero hoy cuesta mucho entenderlo.
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono