la vie en rose
la vie en rose
La vie en rose
21/10/2018
Por: Carlos Perez
21 de octubre de 2018
Independiente derrotó a Huracán 3 a 1 con dos tantos de Emmanuel Gigliotti y uno de Martín Benítez, por una nueva jornada de la Superliga.
El Rojo tuvo un arranque demoledor en el que no solo consiguió el gol a los 2 minutos, por intermedio del Puma Gigliotti, tras un excelente pase de Fernando Gaibor, sino que además tuvo cuatro opciones claras de gol: el tiro de Meza en la parte posterior de la red, el de Cerutti tras la mala salida de Marcos Díaz, la contra que encabezó el propio Pocho y que definió suave Domingo y el mano a mano del Puma. Situaciones muy claras que desperdició el local ante un Huracán que no hacía pie en el partido. El visitante tuvo su primera chance real, por intermedio de Chávez a los 27, con un zurdazo que se fue desviado, aunque la más clara la tuvo Pablo Alvarez a los 32 tras una desatención de la defensa del Rojo.
A pesar de esa siesta de diez minutos, Independiente nunca perdió el protagonismo de esa etapa inicial, con un “Guante” Gaibor como principal figura en la creación. El Rojo se fue al entretiempo ganando pero con la sensación de que debió haberse ido, al menos, con tres goles de ventaja.
En el complemento, el equipo arrancó algo retrasado pero siguió generando ocasiones clarísimas, de la mano del propio Gaibor, que tras un caño hermoso, habilitó de forma excelsa a Meza, quien amagó y tras quedar solo ante Diaz definió arriba sin poder vencer la resistencia del arquero del Globo. Sin embargo a los 15, nada pudo hacer ante el remate de Benitez, desde la media luna del área. El Rojo conseguía su merecido segundo tanto.
Independiente se floreaba, jugaba por abajo, mandaba en el partido y recibía un aplauso cerrado de parte del público que reconocía el gran rendimiento. También siguió perdiéndose goles y las dudas se acrecentaron con el descuento de Huracán a los 37, por intermedio de Mendoza. Haciendo muy poco el Globo se puso en partido y dejaba el final abierto.
Sin embargo, sobre el final del encuentro, Bustos robó una pelota y el Puma hizo lo que más sabe, definió cruzado ante la salida de Díaz. 3 a 1 y cosa juzgada.
El Rojo volvió a ganar, pero más allá del resultado recuperó ese juego que tanto extrañábamos. Ahora a confirmarlo en siete días ante Atlético Tucumán.
Foto: Prensa CAI