las perlas de hernandez vs a tucuman
las perlas de hernandez vs a tucuman
Las perlas de Hernández vs A. Tucumán
16/10/2016
Por: Carlos Perez
16 de octubre de 2016
La Perla de Oro:
VACANTE.
La Perla de Plata:
VACANTE.
La Perla de Bronce:
Ezequiel Barco: Fue el único jugador de Independiente que tuvo las agallas de intentar una gambeta ante un rival. Con toda su frescura y desfachatez cambió la inercia tenencia de pelota de sus compañeros por encarar a los tucumanos e ir para adelante. Lástima que lo hizo a 50 metros del arco defendido por Ayala. Es inconcebible que el único futbolista del plantel, que no tenga miedo de gambetear, de generar juego, de crear una jugada de peligro tenga solamente 17 años. Ojalá que los resultados negativos no lo terminen “quemando”. Buen partido del pibe que generó muchas faltas cercas del área de Atlético, cuyos tiros libres fueron desperdiciados uno tras otro.
La Perla Negra:
Gustavo Toledo: En los 42 minutos que jugó no hizo absolutamente nada bien. Tuvo problemas en la marca y proyecciones casi nulas. A su favor, las dos amonestaciones que recibió fueron por errores de sus compañeros. Increíblemente, vamos a extrañar su ausencia ante el Gasolero si llegara a jugar su reemplazo “natural”.
Jorge Ortiz: Salvando las distancias, el Marciano me hace acordar a Méndez. Cuando está bien juega un partidazo pero cuando está mal, mamita. Es llamativo el desgano que demostró en la cancha. No generó juego ni tampoco aportó marca en el medio. En el cierre del primer tiempo tuvo el empate en sus pies pero, una vez más, definió mal. Teniendo en cuenta sus últimas actuaciones, no se justifica su titularidad.
Emiliano Rigoni: Otro que tuvo un partido para el olvido. Todo lo peligroso y picante que tuvo al inicio del certamen lo fue perdiendo de a poco. No atacó al espacio vacío, perdió la movilidad y, encima, tuvo varios resbalones los cuales generaron la pérdida del balón. Tanto él como Meza no son extremos, está claro, y utilizarlos en esa posición es un error del entrenador.
Gabriel Milito: Su idea de juego es clara, el problema que no tiene los intérpretes necesarios para llevarla a la práctica. Y el hecho de insistir y no cambiar a tiempo es un error que ya nos costó la eliminación de la Copa Argentina y de la Copa Sudamericana y nos puede costar, también, quedarnos lejos por la lucha de la única competición que nos queda. Él no es el único responsable de la pálida imagen que dejó su equipo ante los tucumanos, los jugadores son los que ganan y pierden los partidos dentro de la cancha pero él, como cabeza de grupo, debe responder por el esquema elegido y por los intérpretes que elige. Su equipo deberá mejorar lo antes posible, antes que sea demasiado tarde.
A considerar:
Éste, sin dudas, fue el peor partido del ciclo de Milito al frente del equipo. Fue preocupante el rendimiento de algunos jugadores de Independiente. El Rojo no tuvo juego, ni rebeldía para dar vuelta el resultado. De no haber sido por la mala definición de los delanteros del Decano, estaríamos hablando de una goleada histórica. Se sabe que en el fútbol existen tres resultados posibles (victoria, empate o derrota), pero lo que no se negocia jamás es la actitud. Y esta noche, muchos players vestidos de rojo no la tuvieron o se la olvidaron en el vestuario. Ojalá la recuperen para el próximo compromiso ante Temperley.