las perlas vs patronato
las perlas vs patronato
Las perlas vs Patronato
20/03/2016
Por: Leo Hernandez Correa
20 de marzo de 2016
La Perla de Oro:
Víctor Cuesta: Una vez más, fue el más regular de una defensa que la pasó muy mal, sobre todo, en la etapa inicial. Tuvo un solo error en el gol de Patronato pero luego pudo reivindicarse tapando los horrores de sus compañeros. En el complemento, cuando toda la visita estaba esperando en su campo, probó desde lejos y su remate se fue besando el palo derecho de Bértoli. Para redondear una gran noche, de cabeza le dio el triunfo a Independiente luego que Denis bajara un gran córner ejecutado por Rigoni. Buen partido del ex Arsenal.
La Perla de Plata:
Diego Vera: El uruguayo es uno de los más sabios de este plantel, está claro. Sabe cuándo acelerar, cuándo frenarse, cuándo pivotear y cuándo ser profundo. Ayer no le tocó convertir pero siempre es importante a la hora de generar peligro en el área rival. Tuvo dos ocasiones en cada tiempo pero una se fue algo desviada y la otra fue bien tapada por el arquero visitante. Bien por Viruta.
La Perla de Bronce:
Nicolás Tagliafico: Sin caer en frases hechas, realmente emociona verlo dejar la vida en cada pelota que disputa. Una verdadera fiera. Ayer tuvo el despliegue de siempre y se proyectó varias veces por su sector para intentar abrir a la defensa de Patronato. Partido a partido se afianza más y la gente se lo está reconociendo con aplausos. Buena actuación de Taglia, una vez más.
Cristian Rodríguez: El Cebolla entró por Gómez al inicio del complemento y demostró que tiene que jugar siempre. Se puso el equipo al hombro cuando nadie se animaba a quitarse un rival de encima. Pareciera contagiar a sus compañeros con su energía ya que desde su ingreso el local acorraló a su rival en su campo y lo ahogó completamente. Sobre el final, casi liquida el encuentro pero su remate se fue ancho luego de eludir al arquero.
La Perla Negra:
Jesús Méndez: Irreconocible. Esa, tal vez, sea la palabra que más le cabe al ex volante de Central. Arrancó el partido dormido y continuó con la siesta el resto de los 90 minutos. Lento, impreciso y hasta desganado se lo vio al gran Jesús. El Rojo hace varios partidos que no juega bien y esto se debe al bajo rendimiento de sus creadores de juego, entre ellos, Méndez. Debe recuperar confianza en su juego para volver a ser el Jesús que todos queremos.
Martín Benítez: Otro que tuvo un partido para el olvido. ¿Dónde quedó aquel jugador que deslumbró en el inicio del semestre anterior? Si bien es cierto que su mejor versión se vio cuando jugaba de delantero, hoy está a años luz de volver a ser ese jugador desequilibrante y picante que enamoró a propios y extraños. Ayer tomó siempre malas decisiones y, para mi gusto, debió salir mucho antes reemplazado. Otro que tiene que volver a su nivel por el bien del equipo. Flojito lo del misionero.
A considerar:
Por tercer partido consecutivo, el conjunto de Pellegrino se quedó con la victoria sin jugar del todo bien. El primer tiempo fue totalmente espantoso, donde el local no pudo hilvanar ni una sola jugada de peligro y donde, por momentos, se vio superado por el rival. Gracias a un fallo polémico del árbitro Loustau, Denis puso el empate de penal y evitó que la gente despidiera al equipo bajo una lluvia de silbidos. En el complemento pudo verse una versión mejorada del Rojo gracias al ingreso del Cebolla Rodríguez pero aún no logra encontrar una idea de juego en la cual los hinchas se sientan identificados. Estamos a la mitad de este mini torneo y si Independiente pretende ser protagonista hasta el final, deberá mejorar y bastante porque jugando así no serán muchos los partidos que logre obtener los tres puntos.