las perlas vs temperley 2
las perlas vs temperley 2
Las perlas vs Temperley
22/10/2016
Por: Leo Hernandez Correa
22 de octubre de 2016
La Perla de Oro:
Martín Campaña: El arquero uruguayo era, hasta el minuto 91 del partido, el gran responsable que Independiente no se llevara otra derrota vergonzosa en el campeonato. Sin embargo, gracias a la jugada desafortunada de Arregui, se convirtió en el gran artífice de una victoria que no estaba en los planes de nadie a esa altura del encuentro. En el primer tiempo, le tapó un lindo mano a mano a González y luego contuvo bien el rebote. En la segunda etapa, se fue transformando en la figura de la visita gracias a las buenas intervenciones que tuvo ante Palacios y, sobre el final, desvió un buen remate de Di Lorenzo. Otro gran partido del uruguayo.
La Perla de Plata:
Nicolás Tagliafico: Buena actuación de Taglia, sobre todo, en el primer tiempo donde volvió a jugar en una posición que la conoce muy bien de su paso por Banfield. Le tocó hacer toda la banda y cumplió un buen papel. Se asoció bien con Vera y fue importante a la hora de desbordar por su sector. En el complemento, se acomodó como lateral izquierdo y estuvo un poco más contenido a la hora de atacar, aunque el córner que generó el gol en contra de Temperley fue generado gracias a un remate de él fuera del área. Buen partido del Pitbull.
La Perla de Bronce:
Víctor Cuesta: No comenzó el partido de la mejor manera, se lo vio algo nervioso e impreciso con la pelota. Pero con el correr de los minutos volvió a ser el zaguero central de siempre, hoy jugando de stopper por la izquierda. Tuvo grandes cortes y cierres bien a su estilo y anticipó varias veces a su marca para comenzar el ataque. Luego de uno de esos anticipos, envió un gran centro para Vera pero el cabezazo del uruguayo se fue muy desviado. Sobre el cierre del primer tiempo, le quedó un rebote dentro del área del Gasolero pero su remate de derecha fue desviado en la línea por un defensor. Buena performance de Víctor.
La Perla Negra:
Emiliano Rigoni:Su único gran aporte en todo el partido fue un cierre dentro del área de Campaña que evitó la apertura del marcador para el local. Luego, deambuló por la cancha el resto del encuentro. No se entiende a que se debe el bajón futbolístico del cordobés pero deberá revertirlo lo antes posible si pretende seguir siendo titular en Independiente.
Cristian Rodríguez: Otro que está bajísimo con la camiseta roja puesta, pero con la celeste anda bárbaro. Caso extraño el del Cebolla que la rompe cuando juega para su selección pero le cuesta y mucho acoplarse y ser el conductor de Independiente. Será por la posición que ocupa y los roles que cumple allá y acá, pero lo cierto que se ven dos jugadores completamente distintos. Ojalá que pueda repetir todo lo bueno que hace en su selección cuando le toque defender los colores que le da de comer.
A considerar:
Que un equipo modesto como Temperley, que no sólo está luchando por no descender sino que cuenta con un presupuesto muchísimo menor con el que cuenta Independiente, te esté cagando a pelotazos en algunos lapsus del partido es grave. El dibujo que planteó Milito en el primer tiempo le dio resultados ya que fue mucho más profundo que en partidos anteriores y la tenencia de pelota no se tornó aburrida y predecible. Sin embargo, en el complemento se vio lo peor del equipo, una vez más. Sin juego asociado, sin crear situaciones de gol y sin protagonismo en el partido. Repito, gracias a las atajadas de Campaña no nos llevamos una vergonzosa derrota ante Temperley. Y fue victoria por casualidad, porque el fútbol es tan hermoso que te permite llevarte los tres puntos sin merecerlo. Y fue exactamente eso lo que pasó esta tarde en el Beranger. Ojalá que este triunfo sirva para trabajar más tranquilos en la semana, aunque tanto el entrenador como los jugadores saben que el buen juego aún se encuentra en deuda.