las perlas vs belgrano
las perlas vs belgrano
Las Perlas vs. Belgrano
20/11/2015
Por: Leo Hernandez Correa
20 de noviembre de 2015
La Perla Blanca:
Diego Vera: Gran noche del uruguayo. Mostró todo su repertorio desde el inicio. Cuando tuvo que correr, corrió. Cuando tuvo que pivotear, pivoteó y cuando tuvo que meterla, la metió. Una vez más fue determinante su juego y todo su despliegue. Marcó el empate, luego que Olave le tapara un cabezazo, al tomar ese rebote y romperle el arco al golero cordobés y en el complemento sentenció el encuentro cuando en el mano a mano dejó sentado al arquero pirata y puso el 3-1 parcial. Gran partido de Virtuta.
Nicolás Tagliafico: Qué decir de este lateral que cada partido que juega enamora más al hincha de Independiente. Tremendo encuentro del ex Banfield, sobre todo en la segunda etapa. Va a disputar cada balón con una vehemencia peligrosa pero que emociona al verlo jugar como lo haría cualquier hincha, con alma y corazón. Tuvo una gran participación en ataque, intentando abrir a la cerrada defensa del rival. En el complemento, casi convierte un golazo pero Olave con un manotazo notable mandó la pelota al córner. Y para coronar su gran actuación, tuvo un cierre brillante para evitar el descuento del Pirata. Partidazo de Taglia.
Hernán Pellerano: Otro que tuvo un gran encuentro. Un antiguo (como yo) diría "un tiempista". Tuvo que 'barrer' la última línea con su jerarquía y su trabajo fue más sobresaliente ya que su compañero de zaga no tuvo una buena noche. Prolijo con la pelota para salir jugando y fue una muralla para los delanteros cordobeses. Sobre el final, luego de un anticipo, tocó y fue a buscar al área rival pero la pelota le pasó lejos. Cometió un error parecido al de Cuesta en el gol, pero lo salvó Tagliafico en un cierre magistral. Viene demostrando hace tiempo un gran nivel y será muy importante para Independiente que siga demostrando actuaciones como las de esta noche. Bien por el ex Vélez.
Jorge Ortiz: Otro que tuvo un enorme partido. Se hizo patrón absoluto del mediocampo. Todas las pelotas eran distribuídas por sus pies y tenían como destino, siempre, a un compañero. Se asoció bien con el Cebolla y con Méndez para darle aceleración y juego a los delanteros. Buenos cambios de frente para las subidas de Toledo por la derecha y Tagliafico por la izquierda. Fue el motor del equipo en mitad de cancha y desde sus pies nacían los ataques rojos. Sobre el final del primer tiempo, una bomba suya le quemó las manos a Olave luego de un fortísimo remate que tenía destino de gol. Buen partido del Marciano.
La Perla Negra:
Víctor Cuesta: Raro en él verlo tan impreciso con la pelota. A los 5 minutos cometió el error que le permitió a Belgrano ponerse en ventaja y le costó mucho recuperarse de esa jugada. Se lo notaba nervioso y ante cualquier apuro de un delantero la revoleaba a cualquier parte. En el complemento, tuvo una leve mejoría aunque siguió igual de impreciso.
Jesús Méndez: No tuvo un mal partido, es cierto, pero es inaceptable que una vez más se haga expulsar tonta e inexplicablemente. ¿Con qué necesidad se saca la camiseta una vez terminado el partido, estando amonestado? Sinceramente, no se entiende como a un jugador con su experiencia lo expulsen tan seguido. Será una baja sensible para la primera final de la liguilla. Ojalá no nos salga tan caro como en la Copa Sudamericana.
Gustavo Toledo: Flojo partido del lateral derecho. Si bien es cierto que ha levantado muchísimo su nivel, sobre todo, en los últimos 3 meses, hoy no cumplió un buen papel. En el primer tiempo cometió un penalazo que vio toda la cancha menos el árbitro Silvio Trucco y luego de esa jugada quedó algo condicionado. Le ganaron la espalda y lo desbordaron en ocasiones y otras pudo recuperarse pero, en general, no tuvo una buena labor. Igualmente, sigue con saldo a favor.
A considerar:
Hace mucho que Independiente no daba vuelta un partido, menos ante rivales complicados como lo es Belgrano de Córdoba. El equipo mostró lo que nunca debio perder: coraje para ir a buscar la igualdad luego de ir en desventaja, casi, desde el vestuario; actitud para llevarse por delante al rival y contundencia para liquidar un encuentro que no había comenzado de la mejor manera. Fue un 4-1 impecable pero pudieron ser más de no ser por las buenas intervenciones de Olave. Ya falta menos para lograr el gran objetivo. Lo que queda es una final, dos partidos a todo o nada para volver a nuestro lugar. ¿El rival? Es lo de menos... pero que lindo sería dejar afuera a los vecinos, no?