lastimao
lastimao
Lastimao
19/04/2018
Por: Franco Niccolini
19 de abril de 2018
Independiente perdió de local 1-0 ante Corinthians, en la tercera fecha de la Copa Libertadores, Jadson marcó el único tanto de la noche.
El Rojo llegaba a este duelo con la obligación de ganar para ubicarse en los puestos de clasificación a octavos de final. En cambio el conjunto brasilero, venía con un poco más de margen ya que había empatado su partido de visitante.
Los primeros 15’ tuvieron a un Independiente agresivo, en la gestación pero sin claridad en el área. Campaña sólo tuvo que intervenir una vez, en un remate bajo y cruzado. Silvio Romero tuvo la suya de zurda, pero la pelota se fue a milímetros del palo.
Los dirigidos por Ariel Holan, obligados a ganar, llegaban con mucha gente y en la contra quedaban muy expuestos. El Timao pudo haber concretado en dos contragolpes, que por suerte fueron desactivados por los defensores, que retrocedieron eficazmente. Sin demasiadas chances se agotó el tiempo de la primera parte.
En el segundo acto, Holan movió las piezas y cambió 2 jugadores. Gigliotti y Meza ingresaron por Menéndez y Benítez. Por su parte el conjunto brasilero, cerró bien sus espacios y nunca dejó que Independiente lo lastime.
Por pasajes el Rojo mostró un buen fútbol, pero no fueron suficientes para poner en jaque al experimentado Cassio, que fue inquebrantable. Los visitantes demostraron una faceta muy fuerte en lo defensivo, un empate no les venía nada mal y con el correr de los minutos se notaba.
Faltando 10 para el cierre, en la salida de un lateral el Timao, encontró romper el 0. Jadson le ganó en el aire a Amorebieta y con su cabeza, venció las manos de Campaña que esta vez no pudo contener el balón.
Cuando se agotaban las chances Silvio Romero, habilitado, marcó lo que era el empate pero el juez de línea falto de vista, lo vio en offside y le quitó el merecido gol al delantero. Otra vez la terna arbitral perjudicó al Rey de copas, ya que tampoco le concedieron un penal en la salida de un tiro libre.
Corinthians, se llevó los tres puntos para Brasil y dejó con la obligación a Independiente de conseguir dos buenos resultados en las próximas presentaciones, ambas de visitante. Esta camiseta conoce de historia y el sueño todavía está latente.