12007
12007
Laverni, un desastre
04/03/2014
Por: Luciano Loricchio
4 de marzo de 2014
Dejando de lado el paupérrimo nivel que presentò Independiente durante los 90 minutos, otra vez el peso del arbitraje se hizo sentir en el resultado. Más allá de haber expulsado a un jugador rival a los seis minutos del primer tiempo, el árbitro Saúl Laverni y sus líneas tuvieron dos errores claves que no le permitieron al Rojo empatar el partido.
Justo el día en el que se cumplen cuatro años que a Independiente no le cobran un penal de visitante, hoy el pito tuvo la oportunidad de hacerlo al comienzo del primer tiempo, cuando el arquero mendocino, Josué Ayala, derribó en el área a Federico Mancuello. La jugada fue anulada erróneamente por el línea, quien interpretó que Mancu estaba en offside, cuando en realidad partía desde la misma línea que el último defensor rival. El partido, todavía, iba 0 a 0.
Minutos después, ya consumado el primer gol de Independiente Rivadavia, nuevamente Mancuello quedó mano a mano con el guardameta rival y definió fuerte al primer palo. Era gol, era el empate, pero nuevamente el lineman levantó la bandera erróneamente, teniendo a muy pocos metros al defensor que habilitaba al volante de Independiente.
Obviamente, nada tiene que ver esto con el pésimo partido que jugó el conjunto de De Felippe, pero sí podría haberse planteado un partido diferente con un resultado a favor, o al menos habiendo empatado a los pocos minutos de haber recibido el primer golpazo.
Siguiendo con su mal arbitraje, Laverni no cobró un claro penal a Adrián Fernández al comienzo del segundo tiempo, ya con el partido 2-0 en contra. Cabe destacar que Caballero, el jugador que vio la roja en el conjunto mendocino, estuvo bien expulsado, y que no corrió la misma suerte Samuel Cáceres, quien le propinó un atroz codazo a un delantero rival promediando la primera etapa.