les marcone la cancha
Por: Javier Brizuela
5 de febrero de 2022
No descubro nada diciendo que es una época difícil para Independiente. Tras un 2017 maravilloso, en el que el Rey parecía volver a ser gracias a un DT con sangre bien Roja, todo se derrumbó.
Por egos, mala suerte, imponderables del fútbol y cientos de errores (y horrores) dirigenciales, la alegría fue pasajera. Tras repetir equivocaciones y probar una receta que ya no sintonizaba con la economía Roja y la de Argentina, no hicieron más que hundir a Independiente en una crisis de la que cuesta horrores salir.
Los últimos dos entrenadores, nos gusten más o menos, pararon la hemorragia. Tanto Pusineri como Falcioni evitaron hablar de lo peor (lamentablemente ya sabemos que es) y dejaron cuando se fueron más soluciones que problemas. Enderezaron clavos ajenos y no nos dejaron ninguno propio. Además, consiguieron darle rodaje a juveniles que hoy son una realidad, o en el caso de Alan, algunos millones de dólares por una venta mediocre y de urgencia.
Pero esa no es la única coincidencia entre Lucas y Julio, porque ambos fueron muy flexibles con los dirigentes, soportando demasiadas cosas que en otro contexto son inaguantables.
Eduardo Domínguez es un técnico del mismo perfil, bajo y serio. Pero con ideas futbolísticas más coincidentes con nuestra idiosincrasia. Y además, ya dejó claro que se diferencia también en mostrarse menos manipulable que sus antecesores.
En su primera conferencia habló de la necesidad de tener jugadores que quieran estar, en medio de negociaciones con jugadores del club que querían irse y otros de afuera que dudaban en llegar. Anoche fue clarísimo con lo del millón para Gaich y Marcone.
Un técnico no tiene que mandar y decirles que hacer a los dirigentes, no está para eso. Pero si está perfecto que deje en claro públicamente que quiere y que no le gusta que pase.
Eso por supuesto no es garantía de nada. Domínguez puede fracasar en Independiente como tantos otros o tener un ciclo exitoso (ojalá así sea), y eso no determinará que tan buen técnico es, porque será el mismo y seguirá en otro lugar trabajando.
Pero celebro que el plantel Rojo esté comandado por alguien así. Que marque lo que hay que hacer adentro y afuera de la cancha. Bienvenido Eduardo, te estábamos esperando.
15/12/2024 00:12:00
Terminó la Liga Profesional para Independiente y empieza el partido más importante para los dirigentes. ¿Quién viene? ¿Quién se va? leer mas
14/12/2024 23:12:00
Declaraciones de Julio Vaccari tras el empate ante Boca: "El balance es positivo, pero no podemos retroceder" leer mas