lluvia de goles
lluvia de goles
Lluvia de goles
13/09/2014
Por: Tomas Prioli
13 de septiembre de 2014
Independiente le ganó 5 a 3 a Quilmes en el Libertadores de América en un partidazo y queda cerca de River, rival de la próxima fecha en el Monumental.
El Rojo arrancó perdiendo 1 a 0, se puso 3 a 1 arriba, se lo empataron y lo terminó ganando. Gran partido en Avellaneda. El Ruso Rodríguez (de penal) y Riaño marcaron dos goles cada uno y Mancuello liquidó el partido. Clave el ingreso de Pisano en el segundo tiempo.
El partido empezó como nos tiene acostumbrados Independiente en este torneo, con mucha tenencia de pelota y buscando el gol por todos los medios. Pero los dirigidos por Almirón arrancaron imprecisos y sin poder llegar con claridad al arco de Quilmes, que esperaba atrás y salía de contra.
Así llegó el primero del “Cervecero”, pase largo de Romero, Independiente achicó casi en mitad de cancha y Sarmiento, que quedó habilitado, se fue mano a mano con Rodríguez y puso el 0-1. El Rojo salió con todo en busca del empate. A los 21 minutos hubo un claro penal a favor de Independiente que Echenique no cobró tras una mano dentro del área. De esa jugada llegó un córner a favor del Rojo y ahora sí el árbitro pitó un penal clarísimo tras una patada en la cara de Martín Lucero que el Ruso Rodríguez pateó excelente y cambio por gol. 1-1.
Independiente no se quedó ahí y fue por el segundo, sin embargo nunca pudo aprovechar las bandas para lastimar a Quilmes con Vallés y Villalba y así se fue el primer tiempo.
Para la segunda parte Almirón sacó a Vallés y a Lucero (terminó cortado tras la jugada del penal) y mandó a la cancha a Pisano y Pizzini. De la mano de estos jugadores llegó la jugada del segundo gol, el “7” encaró de izquierda al centro, abrió para Montenegro que lo vio muy bien a Pisano que enganchó para adentro y sufrió la infracción dentro del área. Claro penal, que, otra vez, el Ruso cambio por gol y dejó el partido 2-1.
A los 15 minutos, una buena jugada de Pisano, que cambió el partido, un remate de afuera y un flojo rebote de Dulcich le permitió a Riaño poner el 3-1 y anotar su primer gol con la camiseta del Rojo. Parecía que el encuentro estaba definido, pero, error de Tula (que terminó de 9 por una lesión en el brazo) y penal a Adrián Fernández. Gol de Klusener y 3-2. Quilmes salió un poco más para tratar de empatar el partido, el Rojo se fue metiendo atrás y llegó el empate de Zacaría después de un rebote tras un córner, en otro error defensivo. Increíblemente el partido estaba 3-3.
El reloj marcaba 42 minutos y a Independiente se le iban dos puntos importantes, de local y habiendo estado 3-1 en ventaja. El Rojo fue con todo a ganar el partido y exigió dos veces a Dulcich primero con Pisano y después con un remate Mancuello desde afuera del área, que el arquero de Quilmes mandó al córner. De este tiro de esquina tras un rebote en el área Riaño se elevó, y engancho la pelota de aire con una tijera para poner el 4-3 y hacer delirar a la gente en Libertadores de América. Quedaban pocos minutos y Quilmes se fue todo arriba para buscar el empate.
De una contra con todo el campo libre, Montenegro hizo una gran jugada y le sirvió el gol a Mancuello que eludió al arquero y puso el broche de oro.
5-3, partidazo en Avellaneda. El Rojo está arriba en la tabla y la próxima fecha vistita a River para seguir prendido.