logica y confusion
logica y confusion
Lógica y confusión
02/10/2014
Por: Javier Brizuela
2 de octubre de 2014
Este loco fútbol, en el que cualquiera parece poder ganarle al rival de turno, no deja de tener lógica y es lo que está pasando con Independiente.
El hecho de estar segundos a tres puntos del líder y hasta ayer disputado una copa con un cuadro accesible, puede hacernos llegar a ilusiones o conclusiones erróneas, que de no concretarlas nos llevarán a una equivocada percepción de la actualidad. No debemos olvidar que hace poco más de tres meses estábamos con el rabo entre las patas buscando un lastimoso tercer puesto en la segunda categoría. El Rojo es un equipo en formación, en busca de una identidad que se parezca al menos a la de sus pesadas vitrinas. Y en esa búsqueda no hay lugar para la locura, la exageración y la sobre exigencia.
No vamos a volver a ser por ganar un par de partidos, conseguir un sponsor o pintar una puerta. Todo eso está muy bien, pero si pensamos que de un día para el otro estaremos rodeados de gloria nuevamente lo único que lograremos es retrasar el camino para llegar a ella, el que debemos recorrer con la mayor coherencia posible. Despotricar como la Chilindrina pidiendo que pibes de veinte años sean Pavoni, Bochini y Erico no va a mejorar las cosas, lamentablemente ya lo comprobamos.
El equipo de Almirón perdió contra dos clubes que hace rato saben a que juegan y frente al mejor equipo del torneo, lógica pura. En vez de armar un escándalo por eso, sentemos las bases en la capacidad de ser superior y vencer a equipos del mismo o más bajo nivel, algo que en los últimos años no se consiguió. ¿Cuántas veces nos preguntamos como estamos tan abajo si tenemos más que éste o aquel? ¿Por qué esperar ahora estar por encima de uno mejor, o que hace años trabaja de la misma manera?
No estoy pidiendo aceptar cualquier cosa, aplaudír como una foca a un mercenario o no involucrarse, nada más lejos que eso. Yo al menos simplemente trato de no entrar en la confusión de criticar cambios y la repetición de equipos, de elogiar y defenestrar un sistema táctico y hasta un mismo jugador en una semana.
Porque estamos ante un plantel que sin ser una maravilla ha demostrado que puede jugar bien. Y porque tenemos un técnico que con un equipo en formación y llegando sobre el comienzo del semestre ganó siete de once partidos y está segundo con más de la mitad del torneo jugado. Y por sobre todas las cosas, busca, con las armas con las que cuenta y con aciertos y errores ir al frente.
Y eso, con el apoyo de los hinchas y la dirigencia, en este loco fútbol que aún tiene mucha lógica, a la larga tiene su premio.