El que inició todo el camino. El primero de su carrera no podía no ser un golazo. Fue en el Apertura 2004. Con el Rojo perdiendo 2 a 0 agarró la pelota y fue en diagonal de izquierda a derecha. Cerca de la medialuna hizo un amague, desorientó a los defensores pinchas y la clavó en el ángulo.
vs. Racing (2-0) -el primero-
La tarde de febrero de 2006, el Kun fue hostigado en el primer tiempo por la gente de Racing. En el complemento empezó a definir el partido con una definición bárbara de zurda, en una de las primeras pelotas que tocó. A los pocos minutos líquido el partido con una obra maestra.
vs. Arsenal (4-2)
En el 2005 Independiente se acercaba a la punta y ganó un partido en una cancha que por lo general le es esquiva. El cuarto gol fue de Agüero con un remate desde afuera del área al ángulo. Se retiró ovacionado por los Rojos y aplaudido por los plateístas de Arsenal
vs Newells (2-0)
En el apertura 2005, el Kun volvía de una suspensión con más ganas que nunca. Esa noche ante la Lepra hizo dos goles, pero el segundo la puso en el ángulo donde no llegaban ni tres Justo Villar.
vs River (2-1)
En el torneo de verano del 2006, Agüero empezó a instalar su nombre en el radar de la selección tras la actuación ante River. Un golazo de otro partido rematando desde afuera del área. Lo increíble es que ese mismo día superaría ese gol.
vs Racing (2-0)
El primer clásico post obra maestra del 4-0 terminó con dos goles del Kun en la cancha de Racing. El segundo, aprovechando un gran saque de Ustari y la funesta defensa académica. Sacó a bailar a Campagnuolo y definió abajo con el arco casi libre.
vs Argentinos (3-2)
Pocos recuerdan este golazo en el Clausura 2005. El Negro agarró la pelota y empezó a correr, se la tiró larga a Medero desde una distancia imposible y lo pasó como un poste, definiendo de zurda ante la salida del arquero.
vs Velez (2-0)
En el clausura 2006 Independiente no venía cumpliendo buenas actuaciones y en esa cancha que siempre nos cuesta, Agüero se las rebuscó para aparecer por duplicado y darle el triunfo al Rojo. Pasando entre cuatro jugadores de Velez y definiendo a lo Romario ante la salida de Sessa.
vs. River (2-1) -el segundo-
Si este gol no está primero es porque se trataba de una copa de Verano, tras una jugada sucia entre Armenteros y Biglia, el Kun limpió todo y con un amague dejó parados a cuatro defensores y definió abajo al palo de Lux. Golón en enero de 2006.
vs. Racing (4-0)
El mejor gol del Rojo de los últimos años. El 11 de septiembre de 2005 y con el clásico 3 a 0, Agüero la agarró en la mitad de cancha y después de dejar en el camino a Vitale y en ridículo a Crosa definió de zurda para decretar el cuarto en lo que fuera un baile inolvidable
[td_smart_list_end]
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono