Gustavo López
Integró los procesos de Daniel Passarella y Marcelo Bielsa, aunque con el Loco tuvo bastante más participación. Jugó la Copa América de 1999 en donde le hacen un penal contra Brasil en Cuartos de Final (lo desperdició el Cabezón Ayala) y el mundial 2002 donde no tuvo oportunidades en los tres partidos que disputó Argentina. Disputó 37 partidos.
Gabriel Milito
De gran trayectoria en la Selección Nacional. Disputó el mundial de Alemania 2006, siendo titular en el partido ante Holanda. También disputó las Copas America 2007 –subcampeón- y 2011. También fue subcampeón en la Copa Confederaciones del 2005. Integró varias selecciones juveniles.
Ricardo Bochini
El Bocha es un caso emblemático de un crack que le faltó “suerte” en algunas convocatorias habiendo tenido grandes actuaciones en la previa del 78, fue desplazado por Alonso debido a la presión que se ejerció sobre el entrenador. La misma presión, pero por parte de Maradona, lo ayudó a que sea convocado en el 86, en la que se recuerda la famosa frase de Diego a su ídolo cuando ingresó contra Belgica: “Pase Maestro, lo estábamos esperando”. Campeón del mundo.
Pedro Mónzon
El Moncho fue uno de los jugadores más temperamentales que se recuerden. Obtuvo el subcampeonato del 90 con dos hitos: el gol a Rumania que significó la clasificación a octavos de final y haber sido el primer jugador expulsado en la historia de los mundiales por una patada hermosa a Jurgen Klinsmann.
Luis Artime
Fue el goleador argentino de la copa de Inglaterra 1966 -3 goles-, donde la Selección cayó en cuartos de final ante el local en el famoso partido de la expulsión de Rattin. Tiene el mejor promedio de gol de la historia: con 0.96 por partido y habiendo convertido 24 tantos en 25 partidos jugados. Animal.
Sergio Agüero
El Kun forma parte de la fantástica generación de Messi sin títulos con la mayor acumulando un subcampeonato tras otro. Sin embargo, es el cuarto goleador histórico de la selección con 34 tantos, superando incluso a Diego Maradona y sólo teniendo arriba a Messi, Batistuta y Crespo. Fue campeón juvenil en dos ocasiones y también obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijin 2008.
Ricardo Giusti
El Gringo, según muchos, era el jugador más importante en el esquema de Bilardo sin contar a Maradona. Fue clave en el título del 86 y también disputó el mundial de Italia donde Argentina terminó segunda.
Daniel Bertoni
El socio del Bocha en Independiente, fue clave en la obtención del primer mundial en 1978. Su gol en el tiempo suplementario liquidó el partido ante Holanda y su nombre quedó escrito en la historia grande de la Selección. También disputó España 1982 donde convirtió 2 tantos.
Ernesto Grillo
Integrante de la famosa delantera de los 50 que íntegramente de Independiente fue a la Selección Nacional, consiguiendo el hito del famoso gol a Inglaterra en la primera victoria contra los inventores del fútbol, denominado “el gol imposible”. Por aquel hito fue establecido el 13 de mayo como el día del futbolista.
Jorge Burruchaga
Fue el socio ideal de Maradona en el Mundial de México 86. El que definió el torneo con una corrida memorable para establecer el 3 a 2 sobre el final del partido. También integró la selección subcampeona del 90 siendo titular indiscutido.
[td_smart_list_end]