La derrota con Brown de Adrogué no sólo determinó la eliminación de Independiente en la Copa Argentina sino que también marca un camino menos para la clasificación a la Copa Libertadores del 2019.
El Rojo todavía tiene chances, algunas por mérito propio y otras por ajeno. La más placentera es saliendo campeón de la presente edición de la Copa Libertadores. La menos placentera es si Boca se consagra en el mismo certamen, ya que liberará el cupo que obtuvo por ser ganador de la Superliga.
La tercera chance es si San Lorenzo gana la Copa Sudamericana, debido a que libera su cupo obtenido por los puntos de la Superliga.
Otra alternativa, según el periodista Rodrigo Volpi, sería que los Cuervos obtengan la Copa Argentina o jueguen la final ante Boca -sin importar el resultado-. La razón de la chance de la Copa Argentina es, según el reglamento, el campeón sube como Argentina 3 y eso libera un puesto de la Superliga. Distinto es el caso de que dicha competencia la gane Boca, en ese caso el que clasificaría es el subcampeón.
Edicion Nº
1909 correspondiente al día
07/10/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono