¿En qué quedamos?

¿En qué quedamos?

Los PASO

¿Quién se hace cargo en Independiente?

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
16 de agosto de 2023

Hace poco más de diez meses, Unidad Independiente ganaba las elecciones en el club, tras una campaña en la que por ejemplo, se criticaba con toda la razón del mundo al Gobierno de Hugo Moyano, diciendo cosas como esta.

Expulsado el Moyanismo del club, tras un segundo mandato nefasto por donde se lo mire, Fabián Doman asumía la Presidencia, prometiendo cambios positivos en la institución.

Tan solo 186 días después, presentó su renuncia, para directamente desaparecer del Mundo Independiente, en sintonía con lo que había hecho durante toda su vida, salvo por un año.

Néstor Grindetti asumió interinamente, tal como ordena el Estatuto. En una reunión con periodistas partidarios el 11 de mayo, dejó en claro que solo continuaría como Presidente, en caso de no ser elegido como Precandidato a Gobernador. Declarando que no era una decisión suya, sino del Partido, afirmó que no eran compatibles ambas funciones, por lo que si terminaba siendo el candidato de Bullrich, otro debía tomar el timón en el Rojo.

Unos días después, fue confirmado como candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en las PASO. Contradiciendo lo que declaró en la reunión, siguió siendo el Presidente Rojo, oficializado en la Asamblea del seis de julio.

Esto se dio porque los máximos dirigentes le pidieron que se quede, al ser el único en reunir consenso en una Comisión Directiva que ya estaba resquebrajada, para que no se termine de romper.

Tras esa determinación, el equipo de Zielinski involucionó partido tras partido, generando las protestas que derivaron en represión, al mejor estilo Moyano. Mientras, el Presidente se ocupó 100% de la campaña electoral, solo hablando de Independiente en algunos videos, generando más preocupación que otra cosa. Como cuando afirmó que la policía respondió a un ataque de barras en el playón, o se mostró en una realidad paralela, diciendo que el equipo que se está formando es para que "tiemble Racing", mientras los vecinos fichaban a Roger Martínez, Juanfer Quintero y Almendra, entre otros.

Como si fuera poco, Daniel Seoane y Cristian Ritondo prometieron un mercado de pases con jerarquía y un equipo para campeón, algo que claramente no sucedió. Hasta el momento, después de muchísimas negociaciones fallidas, el Rojo incorporó cuatro jugadores, del mismo representante, sin dejar en claro las cifras y con tan solo uno habilitado para el primer partido de un semestre crucial.

Un Manager que nadie entiende por qué sigue en el cargo, un técnico que claramente no encuentra el rumbo y declaró que su renuncia estuvo siempre encima de la mesa. Un Vice que no tiene injerencia alguna y un grupo que sigue jugando al PC Fútbol con el Rey de Copas, sin dar ningún tipo de claridad. Y en la cancha, un plantel a tres puntos de posición de descenso, rezando que los refuerzos cambien el rumbo.

¿Esto es todo? No, porque Grindetti ganó las PASO del PRO en Provincia, venciendo a Santilli, por lo que deberá seguir en campaña al menos hasta el 22 de octubre.

En una nota, el lunes por la tarde declaró que iba a pedir licencia en el club, tal como hizo en el Municipio de Lanús luego de la renuncia de Doman. Obviamente eso despertó todas las alarmas, sin que haya respuesta alguna del Presidente de la institución, que sigue abocado exclusivamente a la campaña.

La última novedad, es que este mediodía, en declaraciones a Radio 10, Cristian Ritondo afirmó un nuevo golpe de timón. El dirigente Rojo y compañero de Grindetti en el Partido amarillo, afirmó lo siguiente: "Grindetti va a hacer la campaña para Gobernador siendo Presidente de Independiente. Se tomará licencia en caso que sea electo en octubre".

¿Van a seguir dando volantazos mucho tiempo más?

Háganse cargo, esto es Independiente.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dia de Independiente
Amistoso

Dia de Independiente

16/06/2024 20:06:00

El próximo 9 de julio Independiente jugará un amistoso preparatorio de cara a la reanudación de la temporada. leer mas

Busca por afuera >
Mercado

Busca por afuera

16/06/2024 14:06:00

El entrenador de Independiente sabe que no solo necesita incorporaciones en defensa y es por eso que apuntó a una nueva posición. leer mas

A la venta

Renovación de abonos

14/06/2024 11:06:00

Reunión

La servilleta de Julio

13/06/2024 23:06:00

Declaraciones. "Necesitamos que nos acompañen"

13/06/2024 22:06:00

"Me encanta el olor a sangre"
Conferencia

Conferencia. "Me encanta el olor a sangre"

13/06/2024 12:06:00

"Mi objetivo es..."
Declaraciones

Declaraciones. "Mi objetivo es..."

13/06/2024 12:06:00

Oficializado
DT

DT. Oficializado

13/06/2024 11:06:00