los que no se hacen en un arco
los que no se hacen en un arco
Los que no se hacen en un arco...
09/03/2013
Por: Walter Linovich
9 de marzo de 2013
Independiente fue más que Godoy Cruz y tuvo varias chances para marcar, pero entre los palos y Nélson Ibáñez el "Rojo" no pudo anotar y el "Tomba", de contra, marcó el único gol del encuentro por medio de Alexis Castro. Con la derrota, el "Rojo" volvió a entrar en zona de descenso.
No hay con qué darle: cuando estás en la mala, todo te sale al revés. Parecía que la mano iba a cambiar con las victorias ante Vélez y Racing, pero después de esos dos alegrones Independiente sumó un par de caídas consecutivas y la mala vibra volvió a posarse en el Libertadores de América.
Porque Independiente arrancó con todo y en 10 minutos ya había estado cerca de marcar tres veces, una de ellas con un clarísimo cabezazo de Julián Velázquez que se estrelló en el travesaño. Recién a los 25 minutos Godoy Cruz se animó a salir un poco pero ni logró arrimarse a Diego Rodríguez.
Y en el complemento, con el "Rojo" otra vez jugado en ataque en busca de la apertura del marcador, sucedió lo peor: buena jugada ofensiva de Independiente, gran definición de Juan Fernando Caicedo y la pelota que rebota en el palo. Increíblemente, en la acción posterior, Castro marcó para Godoy Cruz tras un buen movimiento de Mauro Obolo.
Al igual que ante Newell's en la primera fecha, cuando Ernesto Farías erró un penal, Independiente acariciaba (y merecía) la ventaja, pero segundos después, en vez de ponerse 1-0, se encontraba 0-1. Demasiado castigo para un equipo que, si bien no era una maravilla, estaba mejor que su rival.
Tras el tanto, Independiente se desordenó y fue en busca del empate con puro empuje y mil delanteros, pero Ibáñez estuvo impenetrable y la fortuna, maldita fortuna, jugó en contra, porque a 10 minutos del final otra vez Caicedo reventó el travesaño con un remate furibundo. Ya no iba a entrar.
Y fue otra vez derrota, de esas que duelen, que golpean la moral. Ahora al "Rojo" le queda esperar los resultados del resto para saber si terminará la fecha fuera de la zona de descensos o si, después de dos fechas de "dormir afuera", vuelve. Y en una semana, como dijo Gallego, la final del Mundial: Quilmes.