Independiente tiene supremacía con Racing jugando como local. Jugando como local, sobre 92 partidos, el Rojo ganó en 36 ocasiones, Racing en 21 y en 36 ocasiones empataron.
Racing sólo pudo vencer a Independiente en el estadio Libertadores de América tres veces en los últimos 35 años, una cifra asombrosa e insólita. Más aun, es que en los cinco enfrentamientos entre ambos en el nuevo estadio terminaron de la misma manera: victorias rojas.
En el Clausura 2010, Independiente ganó 1 a 0 con gol de Darío Gandín de penal. En septiembre de ese año, lo volvió a vencer en el Apertura, ya con el Turco Mohamed en el banco, 1 a 0 con gol del "Pala" Baez.
En el Clausura 2012, con el tristemente célebre Cristian Díaz a cargo, el 4 a 1 fue contundente. Los goles de Facundo Parra en dos oportunidades, Pato Vidal y Patricio Rodriguez, terminaron con la carrera de Alfio Basile como técnico profesional y mandaron a Teofilo Gutierrez en taxi a la casa.
El lamentable torneo Final 2013 tuvo un gran momento en la tercera jornada, cuando Independiente con goles de Leonel Miranda y Jonathan Santana, derrotó 2 a 0 a la Academia. El último clásico en el Libertadores fue el 31 de agosto de 2014, cuando por el torneo de Transición de ese año, el Rojo lo venció por 2 a 1 con goles de Sebastián Penco y Federico Mancuello.
Una página que se seguirá escribiendo este sábado, cuando desde las 16:10, Patricio Loustau de la orden para que vivamos una nueva historia, anhelando que sea la de todos los años.
Edicion Nº
1612 correspondiente al día
14/12/2024 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono