Habrá cientos de frases que nos pongan la famosa piel de gallina al momento de referirnos al partido de vuelta ante Gremio, en tierras brasileñas, pero solo una encuadra todo un cúmulo de reflexiones positivas pensando en la noche que se avecina en cinco días: #TodosJuntos.
Desde hace ya un tiempo quedó demostrado que Independiente jamás se rinde. Juega con un elevado nivel de compromiso e intensidad, nunca resigna su idea futbolística, ni con el marcador en desventaja y con un jugador menos, cómo pasó en la primera final de la Recopa y del mismo modo mantiene la mística intacta, esa que el arquero Cristian Luchetti dijo alguna vez que "eso queda para los giles".
Más allá de algunas imprecisiones en la línea de fondo, sobre todo en el gol de Gremio, el Rojo mostró muchas de las cualidades mencionadas anteriormente en los primeros 90 minutos y tiene material de excelente calidad para ir en busca de la copa 18 el próximo miércoles 21. En lo que significaría, además, dar dos vueltas en Brasil en poco más de 2 meses. Una nueva hazaña podría escribirse en la portentosa historia del Rey de Copas.
Acaso este escudo no logró poner de rodillas a Juventus en la Intercontinental de 1973 y al temible Liverpool en 1984, no enmudeció al país entero luego de vencer con ocho jugadores a Talleres en el Nacional de 1977. Me van a decir que a Flamengo le quedan ganas de toparse con el Diablo después de sus fracasos en el mítico Maracaná, en la Supercopa de 1995 y por la Copa Sudamericana hace tan sólo unas cuantas semanas.
Jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes, vayamos por una nueva conquista. No descansemos hasta que nuestro rival este en el piso esgrimiendo piedad ante nuestro implacable semblante futbolístico. Habrá cerca de 3.500 mil hinchas en Brasil pero más de 6 millones gritando ¡Vamos Independiente, TodosJuntos!
Sigamos haciendo historia...
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono