Tomás Pozzo, jugador transferido este jueves a Godoy Cruz de Mendoza, se refirió a su última etapa en Independiente, el haberse apurado para volver de la lesión, la charla con Carlos Tevez y la decisión de no jugar en reserva.
"A mi en estos meses esto me dejó un gran aprendizaje. El jugador se tiene que priorizar a si mismo, yo soy muy chico y espero que esta sea mi última lesión grave. Yo di todo por el club y me sentí para jugar. Me tiraban 50 minutos a la cancha sin hacer una práctica de fútbol", arrancó Toto en De la cuna al infierno y sumó: "Podría haberme recuperado y afianzándome y quizás en un mes podría estar listo para jugar. La realidad es que estábamos últimos en la tabla, el plantel era muy corto y sentí que tenía que estar. No me arrepiento".
Pozzo se refirió a la decisión inicial de jugar en reserva: "Cuando me bajaron me dijeron que tenía que respetar los procesos, al principio lo acepté y después di cuenta que necesitaba otro aire"
Luego, el exvolante del Rojo explicó sobre la reunión que tuvo con el entrenador: "Tuve una charla con Tevez, de jugador a técnico en la cual yo no estuve de acuerdo con lo que dijo él y él no estuvo de acuerdo con lo que yo le dije, pero no hay que armar tanto circo. Ya está cerrada esta etapa", y añadió: "Me duele irme así pero me voy con la cabeza en alto porque hice lo mejor que pude, con aciertos y errores. Me servirá de aprendizaje".
Para finalizar, explicó la razón por la que se negó a seguir jugando en la reserva: "No acepté jugar los últimos tres partidos porque me mandaron al plantel de reserva. Yo, con 23 años, estaba tapando a muchos chicos que se están rompiendo el alma para tener un lugar en primera división", y cerró: "Si el técnico me bajó a reserva fue para que yo me vaya del club. La decisión fue mía, sentía que era innecesario jugar en reserva".