medio pelo
medio pelo
Medio pelo
24/10/2013
Por: Walter Linovich
24 de octubre de 2013
Independiente continúa con su andar irregular y esta vez empató 1-1 de local ante Unión, dejando en evidencia nuevamente la escasa jerarquía del plantel. Daniel Montenegro, de penal, abrió el marcador y Brahian Aleman igualó para la visita, que se afianzó en el tercer puesto, a cinco puntos del "Rojo".
El equipo armado entre Miguel Brindisi y la Comisión Directiva (la misma que formó el plantel que descendió) es mediocre y está desbalanceado, por eso en una categoría que es aún más mediopelo que el conjunto de jugadores que representa hoy a Independiente, gana, empata y pierde casi en igual medida todas las semanas.
Hoy el rival fue el complicado Unión, que venía bien y con una propuesta clara, de tenencia de balón y ataque constante. El "Rojo", que todavía no logró terminar de encontrar una identidad de juego, hizo poco y se tuvo que conformar con un empate que lo aleja de los puestos de ascenso.
El primer tiempo de Independiente fue muy flojo. Matías Pisano pasó desapercibido, Montenegro apenas la tocó y Martín Zapata estuvo errático. Como consecuencia de todo ello, el equipo de Omar De Felippe no generó juego y apenas llegó dos veces al área del visitante, que sobre el cierre merodeó el empate.
A los 8 apuró Unión. De contra, Emanuel Montero casi factura, pero su remate, casi mano a mano, lo desvió al córner Diego Rodríguez. Y recién pasando los 20 arrimó el "Rojo": gran habilitación de "Rolfi" a un Cristian Menéndez que definió rápido, pero Daniel Islas le tapó el remate.
Y a los 29 llegaría la apertura del marcador. Buen pase en profundidad de Juan Manuel Trejo a Menéndez, quien entrando al área fue derribado por Islas. Montenegro se hizo cargo de la ejecución y primero lo erró (se lo atajó el arquero), pero Diego Ceballos cobró (bien) adelantamiento y en la segunda el '10' no perdonó.
El complemento fue todo negativo para Independiente. No por nada, en apenas 18 segundos, Unión ya había llegado con peligro estrellando un remate en el travesaño. Y lo que se veía venir, sucedió: la perdió Juan Trejo en el medio, Sebastián Palacios se sacó de encima a cuando jugador se cruzó y Aleman, de cabeza, puso el 1-1.
Pese a que quedaba más de media hora para ganarlo, recién en los últimos cinco Independiente fue con todo a por la victoria, pero nunca encontró la manera de vulnerar a un Unión que daba la sensación de estar más cerca de llevarse los tres puntos que el local, sobre todo por la fragilidad defensiva del "Rojo".