mezasa
Por: Franco Niccolini
7 de diciembre de 2017
Independiente derrotó a Flamengo en la primera final de la Copa Conmebol Sudamericana por 2 a 1 con goles de Gigliotti y Meza. La revancha será el próximo miércoles en el Maracaná. (A
El encuentro arrancó favorable para el conjunto brasilero, que se mostraban más firmes a la hora de tomar las decisiones. Al Rojo se lo veía estático y llegaba tarde a cada dividida. Producto de un foul innecesario lejos del área, el visitante logró marcar el primer gol del duelo antes de los 10 minutos. Réver, el capitán de Flamengo, se elevó en el área y con su cabeza depositó el balón en el ángulo de Campaña.
Después de este baldazo de agua fría, como en la ida de la semifinal ante Libertad, Independiente se despertó y se hizo dueño de la posesión. El sector izquierdo de la defensa del visitante era una autopista, y los dirigidos por Holan volcaron cada ataque por ese lado, Sanchez Miño tuvo una clarísima pero le cerraron el tiro que tenía olor a gol.
La justicia se hizo presente cumplida la media hora de juego y el Rey de Copas logró empatar el marcador. Maxi Meza habilitó en profundidad a Benítez, que de casualidad la pudo frenar y ceder al Puma Gigliotti, quien abrió el pie y dejó sin opción al arquero brasilero.
Pasaron los minutos e Independiente avasalló a Flamengo, por momentos fue muy superior dominando los tiempos y pudo irse al descanso con un gol más, Silva la tuvo de tiro libre pero César, el uno visitante, se lo negó.
En el complemento la máquina del Profe Holan aumentó su rendimiento, por momentos borró de la cancha a las grandes figuras brasileras. Pasados los 10 minutos era un concierto Rojo, cada compositor hizo su trabajo y luego de algunas oportunidades, Maximiliano Meza de volea rompió el empate y dio vuelta la serie. Un Golazo con todas las letras, después de tocar por todo el ancho del campo, Barco centró y el ex Gimnasia la empalmó en el aire con su empeine y de volea la colocó en el palo derecho.
Con la serie a su favor los dirigidos por Ariel Holan tocaron y se lucieron, pudieron haber marcado el tercero pero fallaron en el último pase. A falta de 20’ para el final del partido de ida, Independiente cedió el balón y optó por retrasar sus líneas. Barco de contra tuvo el tercero pero remató desviado.
Flamengo desbordó en repetidas oportunidades para marcar el empate pero la solvencia defensiva respondió y con creces.
En el adicionado, como contra Libertad, el conjunto brasilero tuvo un tiro libre muy cerca del área que por suerte no pasó a mayores. El que estuvo muy flojo fue el encargado de impartir justicia, Díaz de Vivar quien se olvidó en repetidas oportunidades de amonestar a los jugadores visitantes y cobró faltas inexistentes en contra del Rojo.
Cuando el árbitro paraguayo marcó el final, explotó Avellaneda, Independiente dio vuelta un partido electrizante y ahora deberá esperar 7 días para definir el partido más importante de la última década.
Gracias Ariel Holan