Independiente mereció ganarle a Tigre en el Libertadores de América aunque no tuvo un juego brillante ni mucho menos.
Con el esquema más utilizado por el Mariscal el Rojo intento durante 90 minutos superar a un rival que viajó a Avellaneda conociendo sus limitaciones y jugó en bloque todo el encuentro resguardado detrás de mitad de cancha.
Por eso le costó tanto a los jugadores encontrar el área rival en el primer tiempo. Si bien los laterales subían muchas veces se cerraban y el juego terminaba centralizado. Y esto sumado a el poco juego que mostró él Cebolla (lento e impreciso) hizo que los centrales y volantes del Matador no pasaran mayores sobresaltos.
Tampoco los ataques de los dirigidos por Troglio eran muy profundos, siempre intentaron explotar el contragolpe buscando la recuperación en 3/4 de cancha para usar pelotas cruzadas a las espaldas de los centrales rojos. Y así vino la apertura del marcador, se la robaron a Vitale cerca de la mitad y luego de unos rebotes, Tigre se ponía en ventaja con gol de Luna.
El único momento del primer tiempo que la cosa se desenredó fue sobre el final cuando Vera cerca de mitad de cancha arrastro una marca y puso un pase precioso a Meza que explotó en velocidad y consiguió el penal que Cuesta cambió por el empate.
En el segundo tiempo fue un monólogo de Independiente. No hubo bueno, pero monólogo al fin. Tigre muy refugiado aguantó los embates de un equipo que ponía ocho jugadores cerca del área.
En algunas jugadas los defensores se excedieron con el pase atrás cuando quizá la jugada pedía otra cosa, y eso fue un reflejo de que era muy difícil encontrarle la vuelta al planteo defensivo al que se enfrentaba.
Los cambios fueron más que nada por rendimientos y posición por posición y en general no aportaron mucho. Quizá el ingreso de Ortíz le dió un poco más de movilidad en el campo a la pelota partiendo desde el centro que la que entregaba Vitale, pero la llave del partido no pasaba por ahí.
El Rojo mereció ganarlo, sin dudas, pero este tipo de partidos o como el que pasó en la Copa ante Chapecoense, tiene que enseñarle al equipo la manera de encarar a un rival que viene a complicar el juego en bloque y muy retrasado.
Edicion Nº
1909 correspondiente al día
07/10/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono