Sudamericana 2026

Sudamericana 2026

Muy Chiquis

¡BARRACAS NOS FALLÓ! Ganó Gimnasia y las chances de Independiente de entrar a la Copa se reducen al 50%

Sebastián Meme Por: Sebastián Meme
1 de diciembre de 2025 19:12:00

La tarde de lunes trajo la peor noticia posible para las aspiraciones internacionales de Independiente. En un partido donde el hincha del Rojo alentaba al local como si fuera propio, Barracas Central cayó derrotado por 2 a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata y quedó eliminado del Torneo Clausura. Este resultado no solo despide al Guapo del certamen, sino que dinamita la vía "rápida" y segura que tenía Independiente para clasificar a la Copa Sudamericana 2026.


Con la victoria del Lobo, la Llave Baja del cuadro quedó conformada por una semifinal puramente platense: Gimnasia recibirá a Estudiantes en el Bosque. ¿Por qué es una pésima noticia? Porque ninguno de los dos equipos de La Plata libera cupo para Independiente si sale campeón. Es decir, si el ganador del Clausura sale de esta semifinal (sea el Lobo o el Pincha), el Rojo se quedará oficialmente afuera de las competiciones continentales del próximo año.


El escenario ahora es dramático y matemático: las chances son del 50%. Toda la esperanza de Independiente se traslada obligatoriamente a la Llave Alta del cuadro. Allí, Boca Juniors espera en semifinales al ganador de Racing vs. Tigre. La ecuación es simple pero angustiante: el campeón del torneo TIENE que salir de este trío (Boca, Racing o Tigre). Si la Copa se va para La Boca, Avellaneda (lado Racing) o Victoria, Independiente clasifica por tabla anual.


La realidad es cruda: Barracas, que era el aliado estratégico en este bracket, no estuvo a la altura. Ahora, el destino del Rey de Copas quedó atado a lo que hagan terceros. Habrá que prenderle velas a Boca, o soñar con una patriada de Tigre... porque tener que depender de que el eterno rival (Racing) nos de una mano ganando el campeonato, es el escenario que ningún hincha quiere imaginar. Se viene una definición a puro sufrimiento.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Un zarpazo directo al corazón
Homenaje

Un zarpazo directo al corazón

01/03/2026 13:03:00

En la previa del triunfo frente a Central Córdoba, el club reconoció en el campo de juego a Emmanuel Gigliotti. El delantero, que recientemente anunció su retiro del fútbol profesional, fue ovacionado por los hinchas tras su glorioso paso por la institución. leer mas

Saltó al top ten >
Estadísticas

Saltó al top ten

28/02/2026 23:02:00

Tras marcar en la victoria ante Central Córdoba, el delantero paraguayo alcanzó una cifra histórica y se metió entre los máximos artilleros del club en este milenio. leer mas

Crónica

Merecido final

28/02/2026 22:02:00

Videos

Testazo salvador y bomba de nocaut

28/02/2026 22:02:00

Formación confirmada

Acá están, estos son...

28/02/2026 18:02:00

El reloj hace Flu-Tic-Tac
Mercado

Mercado. El reloj hace Flu-Tic-Tac

27/02/2026 15:02:00

Pepépepepepe
Prócer

Prócer . Pepépepepepe

27/02/2026 13:02:00