no alcanzo 5
Por: Matías Schulze
22 de julio de 2021
Independiente recibía en Avellaneda al Santos de Brasil por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2021. El Rojo formó con: Sosa; Bustos, Barreto, Insaurralde, Rodríguez; Lucas Romero, Blanco, Velasco; Roa, Palacios y Silvio Romero.
El Peixe salió a presionar en el comienzo y manejaba la pelota. Sin embargo, el local fue el que tuvo las más claras. Primero Velasco, que recibió un excelente centro atrás de Bustos y la Joya remató al centro del arco para encontrar a lo que fue la figura del partido, João Paulo. En la siguiente, Silvio Romero le pego fuerte y se desvió en un defensor, pero otra vez el golero del Santos con ayuda del palo desactivó el peligro. Independiente era mucho más y Palacios quedó mano a mano para definir pero su intento murió, una vez más, en el portero visitante. Y los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro. En un error defensivo entre Insaurralde y Sosa, Kaio Jorge punteó el balón que entró suavecito para empezar a liquidar la serie. Los de Falcioni sufrían su falta de eficacia. En la última del primer tiempo, Silvio quedó de frente al arco pero no pudo tirar. El Rojo se fue al entretiempo jugando bien pero casi eliminado.
El complemento fue mucho mejor. El Rey de Copas siguió yendo en busca de la hazaña. El encuentro se volvió de ida y vuelta ante la necesidad de uno y la tranquilidad del otro. Marinho encaró e Insaurralde que, a priori, le hizo foul. No hubo infracción del defensor, pero para el árbitro fue tarjeta roja a instancias del VAR por último hombre. Una vez en desventaja tanto en jugadores como en el marcador, el Rojo sacó fuerzas y empató el partido luego de un tremendo disparo de Saltita González. El equipo brasileño manejaba los hilos y parecía que el segundo estaba al caer, pero el local resistía y cuando podía, atacaba. Una buena noticia fue el excelente ingreso de Chila Márquez, que desbordó siempre que le tocó encarar. Barreto se fue expulsado en el final, los de Falcioni se quedaban con 9. Y aún así, casi se lleva la victoria luego de una buena jugada de Chila y un cabezazo de Herrera que tapó João Paulo, que se lució acá y allá y permitió que su equipo avance de ronda.
Independiente quedó afuera de la Sudamericana pero murió de pie. Fue el mejor partido de la era Falcioni, con sacrificio, empuje pero también con juego. Pagó muy caro la falta de eficacia y dejó una buena imagen pensando a futuro. El próximo partido será el domingo, desde las 20:15, cuando el Rojo enfrente a Estudiantes en Uno por la segunda fecha de la Liga Profesional.
Matías Schulze
12/12/2024 11:12:00
Independiente jugará la Copa Sudamericana 2025. Todos los datos referidos al formato, sorteo, ingresos y sede de la final los encontrás acá. leer mas