Enloqueció
El ex funcionario lanzó una insólita comparación sobre los hechos lamentables ocurridos en Avellaneda.
Por: Nelson Pastorno
22 de agosto de 2025 11:08:00
Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio durante el kirchnerismo, también opinó sobre los graves incidentes que obligaron a suspender el partido entre Independiente y Universidad de Chile en Avellaneda. Y lo hizo con su estilo particular, mezclando política internacional, teorías de inteligencia y hasta comparaciones históricas.
"El partido fue muy raro. Unos pocos hinchas chilenos rompiendo inodoros y tirándolos a la gente de Independiente... muy poquitos. No eran 40.000, eran unos pocos. La pregunta que me queda picando es si los servicios de inteligencia chilenos tendrán algo que ver para aumentar el espíritu anti-argentino en Chile y empezar un tole-tole por la Patagonia", lanzó Moreno, sorprendiendo con la línea de análisis.
El ex funcionario fue todavía más lejos: "Ojo, estas cosas empiezan así. ¿No arrancó parecido el quilombo entre Ucrania y Rusia en Crimea? ¿Quién movía las fichas? ¿Cómo se fueron construyendo esos caldos de cultivo? En Centroamérica también hubo guerras que arrancaron por temas insólitos. Ojo que lo de Avellaneda es raro, eh. Muy raro".
Moreno cerró dejando flotando la idea de que detrás de los incidentes podría haber algo más que un grupo de violentos descontrolados: "Todos los tenemos identificados, es cuestión de empezar a cruzar. A mí me gusta mirar la foto completa. Esto no se puede analizar livianamente".
El análisis, polémico como siempre en su estilo, termina poniendo en escena comparaciones que van desde Putin hasta guerras centroamericanas. Lo único que faltó fue que nos dijera que la caída de los inodoros en Avellaneda fue el verdadero inicio de la Tercera Guerra Mundial.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
22/08/2025 13:08:00
Los "niños" de la U siguen con la violencia leer mas
22/08/2025 09:08:00
Se confirmó la decisión del organismo de seguridad de la Provincia de Buenos Aires. leer mas