Está claro que el último culpable de la mala actuación de Independiente es Beligoy, pero también es cierto que el árbitro tuvo una labor floja, que nos terminó perjudicando. Hay dos cosas puntuales que son difíciles de explicar acerca de los fallos en el encuentro de ayer.
Fueron muchas las faltas cometidas por ambos equipos (de hecho hicimos más que la visita), pero distinta la manera de actuar ante ellas. Varias a favor de Independiente se sancionaron con ley de ventaja, algo que sería correcto siempre y cuando la jugada así lo justifique, cosa que no ocurrió en la mayoría de las mismas. Cuando la pelota va hacia atrás o queda en poder de un jugador marcado no tiene sentido aplicar esa regla y eso es justamente la razón por la que se menciona. Con el agravante de que todos los fallos a favor del conjunto visitante terminaron en tiros libres a su favor, una de las armas principales de los equipos chicos cuando visitan a un grande.
Por último es inexplicable que haya dado solamente 4 minutos de tiempo adicional (o recuperado, como prefieran) cuando se utilizaron 2 para tomar agua por el calor, los médicos de ambos equipos atendieron jugadores dentro del campo y se realizaron 4 cambios.
Es muy probable que de haber actuado correctamente y adicionado la cantidad de minutos que ameritaba, el partido hubiese terminado de igual manera empatado en uno, pero eso no exime de culpa al árbitro. Beligoy, al igual que Independiente tuvo una actuación para el olvido.
Edicion Nº
1909 correspondiente al día
07/10/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono