no pidas mas vino
no pidas mas vino
No pidas más vino...
20/01/2018
Por: Carlos Perez
20 de enero de 2018
...que ni las de verano tenés. Independiente se quedó con el clásico tras empatar 2 a 2 en los 90 minutos con dos tantos de Leandro Fernández. En la definición por penales, el Rojo le ganó 3 a 1. Campaña le atajó el penal a Donati, mientras que Triverio y Martínez lo tiraron a Saturno. La hinchada hizo una fiesta y gozó durante toda la noche un triunfito más.
Racing arrancó presionando muy bien a un Independiente que no podía salir en los primeros minutos. Parecía un partido de campeonato y no un amistoso de verano. Porque el Rojo también respondió y de la mejor manera. Tras una mano de Soto, Mauro Vigliano sancionó penal, que Fernández cambió por gol.
El rival seguía con la posesión de pelota, pero a los 20, en una contra fulminante entre Benítez, Meza y Fernández, en el medio de un festival de bengalas en la tribuna del Rojo, llegó el segundo de "Lean Love". El partido estuvo demorado por el exceso en el uso de pirotecnia. En el minuto 24 aparecieron los cartelitos jocosos de los hinchas en relación a la paternidad en el historial.
Luego, Independiente tuvo la chance para meter el tercer gol, pero el juez de linea se equivocó y le privó a Gigliotti, que se iba solo, de definir ante el arquero de Racing y, en la jugada siguiente, tras un error de Franco, llegó el descuento de la Academia, por parte de Martínez, la estrella de ellos.
En el complemento si se pareció más a un partido de verano, con jugadores que llegaban a destiempo, muchas patadas y pases imprecisos. Cuando el partido se moría, López aprovechó un grosero error de Figal -reemplazó a Franco que se desgarró- y le sirvió el gol a Martínez, quien, desde el piso, igualó el partido.
En la serie de penales, Silva arrancó la serie fallando, sin embargo, Donati haría lo propio con el primer penal de Racing, que fue atajado por Campaña. Meza, Albertengo y Domingo anotaron los tres siguientes, mientras que el rival tuvo al Pulpo Gonzalez como al único capaz de meter un penal. Primero Triverio y después Martínez ejecutaron sus remates a la tribuna de Racing.
Fue final, la fiesta del Rojo fue completa, ganó por penales y ya se prepara para lo que importa, el partido ante Rosario Central del próximo miércoles.