Aunque suene irrisorio, Independiente lleva 163 días en zona de descenso directo, posición que en lo que va del año la ocupó en 20 de los 22 partidos que jugó, contando el Torneo Final 2013 y este de la B Nacional. Y los números del primer equipo con Javier Cantero como presidente son aterradores: 61 puntos en 60 partidos.
No hay dudas de que Independiente atraviesa el peor momento de su gloriosa historia, y todo merced a una consecución de dirigencias nefastas que dejaron al club de rodillas, pero ni el más pesimista de todos podía esperar estar atravesando esta situación tan desconocida como lo fue descender o ahora jugar en la B Nacional.
En lo que va del año, contando los 19 partidos del Torneo Final y los 3 que van de la B Nacional, sólo en 2 fechas Independiente estuvo fuera de la zona de descenso. Si se suma el Inicial, de finales de 2012, serían únicamente dos jornadas de 41. Infernal.
Y los números de Independiente con un Javier Cantero que a las claras demostró incapacidad para apagar el incendio que inició Julio Comparada son reveladores: bajo su mandato, el "Rojo" disputó 60 encuentros y apenas sumó 61 unidades. No por nada el "Rojo" está donde está...
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono