Crónica

Crónica

No sirve

Un puntito del equipo de Quinteros, que jugó mal

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
24 de febrero de 2026 23:02:00

Independiente disputó la séptima fecha del Torneo Apertura, visitando al Gimnasia mendocino en la provicia del buen vino.

El equipo de Gustavo Quinteros jugó muy mal y solo empató con local que empezó y terminó algo mejor, sin hacer nada.

El DT decidió realizar dos cambios en el once inicial con respecto al partido ante Independiente. Arias reemplazó a Godoy y Fedorco a Lomónaco, en una modificación polémica.

En el primer tiempo el Rojo, hoy de blanco salió dormido, y el local empezó ganando de entrada. Si bien es una jugada fortuita, con un gran remate de media vuelta de Rodríguez, lo cierto es que en esos cinco minutos, el Lobo acorraló a un impotente equipo de Quinteros.

Tras la ventaja no pasó demasiado, la visita simplemente logró acomodarse y no sufrir más, pero es muy poco mérito como para destacarlo.

Sobre el final, a los 42, a Malcorra le quedó una pelota tras un rebote al borde del área, y la acomodó contra el palo, para desahogarse en un grito e igualar el marcador. Sin haber hecho nada, ni siquiera patear al arco, el Rojo se fue al vestuario con un empate.

El complemento arrancó con la misma sintonía, con el Rojo sin poder imponerse y el local mostrando más actitud para lastimar, aunque con muchísimas limitaciones. Otra vez, con el correr de los minutos Independiente se fue acomodando, pero esta vez dando la sensación de hacerlo mejor, con más tenencia, aunque sin profundidad.

En medio de un desarrollo mediocre, el Rojo tuvo una chance a los 57. Después de un mal rechazo defensivo, le quedó a Ávalos, pero el paragua le dio mal de zurda después de bajarla.

Lamentablemente el final se fue acercando con un desarrollo tan intrascendente como la producción de Independiente.

Tan solo hubo tiempo para la expulsión de Valdéz, lo que generó que el local busque con todo en los últimos instantes del encuentro.

Una vergüenza el nivel del equipo de Quinteros, que terminó pidiendo la hora ante un rival muy pobre.

Entraron Cedrés, Gutiérrez, Mazzantti, Valenzuela y Lomónaco, por Millán, Pussetto, Ávalos, Zabala y Abaldo.

Independiente llegó a Mendoza después de un gran triunfo ante Lanús, con todo dado para ir en busca de la punta del grupo, y se va con un solo punto y más dudas que certezas.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ni 10 minutos...
ExRojos

Ni 10 minutos...

12/03/2026 20:03:00

Un mediocampista que vistió una camiseta histórica del club y se marchó por la puerta de atrás tras varias polémicas, tiene nuevo equipo en la Primera División. leer mas

"No lo tenía bien claro" >
Declaraciones

"No lo tenía bien claro"

12/03/2026 20:03:00

El exdirigente de Independiente rompió el silencio y habló sobre el multimillonario juicio de Gonzalo Verón. Lejos de aportar claridad, el ex secretario general apuntó contra la política, culpó al periodismo y admitió que perdió el control de la situación, minimizando una deuda que amenaza con destruir la economía del club. leer mas

Editorial Flauta

"Hoy juega mi tía de 8"

11/03/2026 20:03:00

Emociones

Bipolares

11/03/2026 16:03:00

Penales

De este también

11/03/2026 13:03:00

Referente. "Enojados igual que ellos"

11/03/2026 13:03:00

Deja vu
Otra vez

Otra vez. Deja vu

11/03/2026 12:03:00

El sueño del pibe
Mini Valdéz

Mini Valdéz. El sueño del pibe

11/03/2026 12:03:00

La primera nunca se olvida
Debuts

Debuts. La primera nunca se olvida

11/03/2026 11:03:00