noche negra 2
noche negra 2
Noche negra
01/03/2018
Por: Carlos Perez
1 de marzo de 2018
Independiente arrancó la Copa Libertadores de la peor forma que podía hacerlo: cayó ante el supuesto rival más débil de la zona 1 a 0 en Venezuela y, más allá de la derrota ante Deportivo Lara, lo preocupante fue el poco juego que tuvo el equipo.
El Rojo tuvo uno de esos partidos que en los últimos tiempos se pueden contar con los dedos de una mano. Un equipo que no supo como superar futbolísticamente a un limitado rival. De entrada se notaban las diferencias de jerarquía de uno y de otro plantel, tanto como la de actitud. Porque si hay algo que no se puede negar es que los jugadores de Lara dejaron todo.
Se encontraron con el tempranero gol del colombiano Carlos Sierra, pero no se resignaron a atacar, y de hecho, Martín Campaña evitó el segundo antes que finalice la primera mitad. Es cierto que el Rojo tuvo sus chances, una inmejorable, tras un mal cabezazo de Fernando Gaibor y algún que otro tiro de Martín Benítez desde afuera del área.
En el complemento, los locales si se metieron un poco más atrás, pero Independiente, al igual que en la etapa inicial, no pudo doblegarlo con las esporádicas chances que tuvo. La más clara, el tiro del Burrito Martínez en el palo, tras una serie de rebotes en el área. El equipo de Venezuela pudo liquidarlo pero falló en las dos contras claras que tuvo, en una chocando con el travesaño y en la otra por una mala definición.
Los cambios no dieron sus frutos y el Rojo dejó tres puntos clave en el camino. En lo que se suponía el partido a ganar de la zona, por tratarse del rival más débil y en condición de visitante, el Rojo no sólo fue derrotado sino que dejó una imagen preocupante de cara a lo que viene.
El próximo 15 de marzo será el turno de Millonarios, en el Libertadores de América, con la ilusión de ver a ese equipo que conocemos todos, en el que confiamos y el que, hace menos de tres meses, dio una vuelta en el mítico estadio Maracaná.