nos cuesta contra equipos armados
nos cuesta contra equipos armados
Nos cuesta contra equipos armados
02/10/2014
Por: Juan Manuel Colomer
2 de octubre de 2014
(LA COLUMNA DE COLOMER) Da bronca por todos lados. Bronca porque el cuadro de la Copa Argentina había quedado muy accesible para soñar al menos con una final. Bronca porque nos cuesta repetir los buenos rendimientos colectivos e individuales en dos partidos consecutivos. Y bronca, también, por volver a perder contra Estudiantes, equipo al que le quiero ganar siempre y si es posible por goleada.
Pero no es casualidad que a este Independiente en formación le hayan ganado equipos con rodaje como Vélez y Estudiantes y uno con un presente demoledor como River. Me animo a decir que será una triste constante. La vamos a pelear contra los que estén armándose y buscando su identidad como nosotros y vamos a sufrir contra los que hayan alcanzado la solidez que da mantener un plantel y un cuerpo técnico al menos por un año y tengan bien en claro a qué juegan.
Pensando en el partido contra Godoy Cruz, sería un error tirar todo por la borda ante la derrota. Mantengo lo que escribí después del triunfo vs Central: el sistema es este, solo que hoy fallaron los intérpretes y el rival nos superó. Montenegro y Pisano no pudieron generar juego. Pizzini se pareció más al de sus primeros partidos, temeroso y sin convicción para encarar, que al del último tiempo en donde se animaba a tirar una gambeta y desequilibrar. Riaño no está derecho para el arco, tuvo dos claras y no pudo definir. Hoy se lo notó incómodo jugando excesivamente de espaldas al arco.
Mancuello no pudo volver a convertirse en héroe. Y Bellocq tuvo un muy flojo partido, quizás de los peores que le vi. Mal en la marca, por varios pasajes del encuentro se lo notó perdido y muy poco fino y claro en los pases; algo que necesitamos mucho porque el Pincha presionaba en la salida y nunca pudimos tener una salida prolija. Hay que trabajar más en otras opciones para la salida del fondo para cuando enfrentemos a equipos que nos presionen tan arriba. Por encima de la media estuvieron Breitenbruch (pura voluntad aunque en ofensiva se notan sus limitaciones) y Cuesta, que fue el más firme de los del fondo.
El desafío ahora es dar vuelta la hoja rápidamente, volver a hacer foco en el torneo que nos tiene en una posición expectantey apuntar todos los cañones y las energías a lograr el pasaje a la Copa Libertadores siendo campeones del torneo de transición. Si bien, como marqué antes, hay varios jugadores que están en bajo nivel, me parece que no sería conveniente hacer muchos cambios para viajar a Mendoza. Nos espera un Godoy Cruz tan en formación como nosotros,y seguramente nos sea más fácil reencontrarnos con el nivel mostrado ante Central el fin de semana. Se perdió una chance pero queda otra. Hay que jugarse el todo por el todo en el campeonato, seguir fortaleciendo lo bueno que se logró hasta acá y aprender rápido de todo lo malo y sobretodo no repetirlo.