nos dio verguenza como perdimos el clasico
nos dio verguenza como perdimos el clasico
"Nos dio vergüenza como perdimos el clásico"
06/12/2016
Por: Nadia Cantizano
6 de diciembre de 2016
Está mañana, el plantel de Independiente volvió a los entrenamientos luego de tener el lunes libre tras la victoria del pasado domingo frente a River por 1-0. Una vez finalizado el mismo, Jorge Ortíz dialogó en conferencia de prensa.
Ortíz analizó la victoria conseguida ante un River alternativo, que le dio al conjunto de Gabriel Milito un poco de aire: "Después de la derrota que sufrimos en el clásico ante Racing, era imperioso poder ganarle a River, más en nuestra cancha y con nuestra gente. Se ganó un partido que era importante y un resultado positivo nos deja más tranquilos para poder continuar trabajando" y deslizó: "No jugamos como queríamos pero pudimos quedarnos con los tres puntos que era lo que necesitaba todo el grupo y la gente".
Siguiendo con el análisis, el volante que se retiró bajo una lluvia de silbidos del Libertadores de América, aportó: "Si el gol hubiese llegado antes seguramente podríamos haber jugado más tranquilos, los primeros 15 minutos fueron buenos, fue un partido muy difícil por el contexto, la verdad es que hacía mucho tiempo que no jugaba un partido de este tipo" y continúo: "Estamos en una racha en la que podemos llegar al área rival pero nos cuesta convertir los goles, queremos demostrar en la cancha que el entrenador tiene todo nuestro apoyo para seguir al frente de Independiente. La gente le ha demostrado a Gaby que lo apoyan, eso es muy bueno y todo el grupo lo respeta".
Por otra parte, el "Marciano" fue consultado sobre el recibimiento que tuvieron al llegar al Estadio y el clima hostil con el que la gente se manifestó durante los 90 minutos de juego: "Nos ha dolido mucho el recibimiento del domingo, pero entendemos el enojo de la gente, la manera en que jugamos y perdimos el clásico fue muy mala y era esperable algo así" y sostuvo: "Hay que salir lo más rápido posible de está situación, nos dio mucha vergüenza la manera en qué jugamos el clásico, no nos podíamos mirar a los ojos. Hoy nos toca poner la cara y tratamos de dar lo mejor, este equipo se mata día a día".
Concluyendo se refirió al encuentro del domingo frente a Colón en Santa Fé y la importancia de conseguir una nueva victoria: "El otro día con River tiramos muchos pelotazos pero porqué necesitábamos ganar como sea, el domingo tendremos que enfrentarnos a un rival duro en una cancha muy complicada, pero vamos en busca de los tres puntos" y agregó sobre su momento personal: "Por encima de todo pongo al grupo, lo mío es secundario, estoy llegando al área pero me está faltando el gol, acá lo fundamental es ganar y que el entrenador sepa que puede contar con los jugadores que tiene".