Declaraciones

Declaraciones

"Nos dolió lo que le pasó"

El referente de Independiente se refirió a las supuestas internas en el plantel, a la lucha por entrar a las copas y a lo vivido por Quiñónez ante Argentinos.

Luca Fogonazo Por: Luca Fogonazo
23 de octubre de 2024 21:10:00

En una entrevista con TyC Sports, Federico Mancuello, referente de Independiente, se refirió a la delicada situación que vivió Jhonny Quiñónez, el futbolista ecuatoriano que ingresó en el primer tiempo ante Argentinos Juniors y fue sustituido en la segunda mitad, saliendo entre silbidos y visiblemente emocionado. Mancuello mostró empatía y apoyo hacia su compañero, destacando su profesionalismo y esfuerzo diario.

"Nos dolió lo de Jhonny porque conocemos lo que hace en el día a día, llega muy temprano al club y se entrega por completo. Las cosas en la cancha van para un lado o el otro. A la larga, el fútbol le va a regalar la posibilidad de estar bien", expresó Mancuello, visiblemente conmovido por lo ocurrido. Los silbidos hacia Quiñónez fueron un duro golpe, pero el capitán confía en que su compañero tendrá revancha en el futuro.

Además, Mancuello abordó los rumores de una posible división en el plantel entre jugadores experimentados y jóvenes, negando tajantemente cualquier conflicto interno: "No hay división entre grandes y chicos, no pasó y no va a pasar. Si bien ocurrieron cosas, nuestras formas es demostrarles las cosas que se hacen. Representamos a una institución muy grande y a nuestra carrera".

El capitán también habló sobre el enfoque del equipo en la lucha por clasificar a las copas internacionales, subrayando la importancia de la planificación a largo plazo: "Intentamos generar hábitos que nos acerquen a las copas internacionales. Entrar a la Sudamericana o Libertadores no es tener un buen año, sino hacer cosas buenas y planificar, y hoy estamos por ese camino".

Las declaraciones de Mancuello muestran la unidad del plantel y la importancia del trabajo en equipo para alcanzar los objetivos a nivel colectivo, con un enfoque claro en la mejora continua y el respeto por el escudo de Independiente.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Santiamen
Mercado

Santiamen

06/06/2026 11:06:00

El cuerpo técnico y la dirigencia posaron sus ojos en un mediocampista del denominado "Grupo Pachuca" que viene de jugar en el fútbol español. leer mas

Cambia de rumbo >
Mercado

Cambia de rumbo

06/06/2026 11:06:00

El marcador central surgido de las inferiores no logró la continuidad esperada en Santiago del Estero, pegó el volantazo y ya tiene un nuevo destino en el fútbol argentino para ganar roce. leer mas

Gesto

Endereza el Barco

05/06/2026 13:06:00

Mercado

Por si las moscas

05/06/2026 07:06:00

Deudas

Agujero negro

05/06/2026 01:06:00

Dinero. Pisa crocante

05/06/2026 00:06:00

Merodea
Mercado

Mercado. Merodea

05/06/2026 00:06:00

Uno para la cueva
Mercado

Mercado. Uno para la cueva

04/06/2026 20:06:00

Juega el reducido
Sanción

Sanción. Juega el reducido

04/06/2026 16:06:00