Mercado

Mercado

¿Nos Tapia la boca?

A poco más de un mes para que se abra el libro de pases en Independiente empiezan a aparecer descartes de otros equipos como posibles refuerzos.

Guillermo Mercader Por: Guillermo Mercader
24 de abril de 2025 08:04:00

En las últimas horas, el periodista Damián Iribarren mencionó en ESPN un supuesto interés de Independiente por Gonzalo Tapia, delantero chileno de 23 años que llegó a River Plate a principios de 2025. Sin embargo, esta posibilidad parece poco probable por diversas razones.

Tapia, quien arribó a River como una promesa tras su paso por Universidad Católica, ha tenido escasa participación en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo. En lo que va del año, ha disputado apenas 200 minutos en siete partidos, siendo titular en solo uno de ellos, y no ha vuelto a sumar minutos desde el 15 de marzo, cuando jugó 17 minutos ante Deportivo Riestra .

Además, el jugador ha despertado el interés de Charlotte FC de la MLS, que estaría evaluando su incorporación en el próximo mercado de pases . Esta opción parece más viable, considerando la falta de continuidad de Tapia en River y la posibilidad de encontrar mayor rodaje en el fútbol estadounidense.

Por otro lado, la historia reciente de Independiente con incorporaciones provenientes de River no ha sido alentadora. Un ejemplo es el caso de Alexander Barboza, quien llegó al club en 2019 tras ser descartado por Gallardo y tuvo un rendimiento muy por debajo de las expectativas, a pesar de que su pase costó alrededor de 4 millones de dólares.

Teniendo en cuenta estos antecedentes y la actual situación de Tapia, su llegada a Independiente parece poco probable. El club de Avellaneda deberá evaluar cuidadosamente sus opciones en el mercado de pases, priorizando refuerzos que puedan aportar soluciones inmediatas y evitar repetir errores del pasado.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

¿Abrimos el Paragua?
Recuperado

¿Abrimos el Paragua?

18/05/2025 15:05:00

Vuelve el goleador: Gabriel Ávalos, listo para el duelo ante Boca leer mas

¿Ya lo dan por hecho? >
Insólito

¿Ya lo dan por hecho?

18/05/2025 15:05:00

¿Boca ya está en semis? TyC y otra muestra de cómo subestiman (o dan por hecho) lo que aún no ocurrió leer mas

Vamos Paragua

Para la lluvia

16/05/2025 16:05:00

Curioso pedido

En el barrio de La Boca...

16/05/2025 12:05:00

Video

"El lunes ni mires el partido"

16/05/2025 11:05:00

Fue en cana. La mancha de Rolando

15/05/2025 23:05:00

A dejarlos Chiquitos
Copa Sudamericana

Copa Sudamericana. A dejarlos Chiquitos

15/05/2025 23:05:00

"Iremos a dar la cara"
Declaraciones

Declaraciones. "Iremos a dar la cara"

15/05/2025 21:05:00

Uno x uno vs. Guaraní
Los puntajes

Los puntajes . Uno x uno vs. Guaraní

15/05/2025 21:05:00