La FIFA confirmó esta tarde un nuevo Mundial de Clubes, que se disputaría a mediados del 2021 con 24 equipos, que solamente por participar en el mismo recaudarán la suma de 20 millones de dólares. El potencial es porque más allá del anuncio de Gianni Infantino, Presidente de la Asociación Mundial, la UEFA se manifestó en contra y dijo que sus clubes no participarán del certamen.
El torneo, que aún no tiene lugar, contaría con la presencia de 8 equipos de Europa (UEFA), 6 de Sudamérica (CONMEBOL), 3 de América del Norte y Central (CONCACAF), tres de África, tres de Asia y uno de Oceanía. Los 24 participantes se dividirían en 8 grupos de tres equipos, de los cuales uno pasará a los cuartos de final. A partir de esa instancia se jugarán partidos eliminatorios hasta definir al campeón.
Los seis equipos sudamericanos serán 4 ganadores de las últimas Libertadores (las anteriores al 2021) y 2 de las Copas Sudamericanas, es decir la de este año y la próxima. Esto por supuesto le da una importancia suprema al torneo que el Rojo inicia el tres de abril ante Binacional de Perú.
El Mundial es una gran noticia en lo económico para los integrantes de la CONMEBOL, ya que no hace falta decir que los 20 millones por participar, sumado a lo que podría significar avanzar más rondas (el ganador se lleva 120), es muchísimo dinero para Sudamérica. Pero en lo deportivo no es positiva ya que resulta utópico pensar en un ganador de otro continente teniendo a los mejores 8 equipos de Europa disputando la copa.
Aún no queda claro si se volverá a disputar la Intercontinental, ya que este Mundial se jugaría cada 4 años y reemplaza al actual Mundial de clubes.
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono