noticias de ayer
noticias de ayer
Noticias de ayer
06/06/2014
Por: Javier Brizuela
6 de junio de 2014
(COLUMNA DE OPINIÓN) Creer que con la ida de Cantero se terminaba la mentira de Independiente Místico y su pésima gestión es tan erróneo como pensar que si el domingo finalmente sucede lo que todos esperamos ya volvemos a ser Independiente.
Lo que viene pasando desde el lunes es una terrible prueba de lo que digo. El gol de Huracán (¿lo habrán gritado?) y el resultado en Córdoba le dan la posibilidad a la actual dirigencia de aprovecharse del socio, de estafarlo, de maltratarlo, abusándose de su amor por el Club, burlándose del Estatuto, amparados en la triste y nefasta cultura del aguante, que tanto daño nos ha hecho.
El lunes anuncian un nuevo aumento de la cuota, un día después de haber sido aplicado (si no ganábamos en Córdoba seguro que esperaban hasta el próximo mes, o lo anunciaban ocho días después de su aplicación). El martes nos enteramos de que todos los hinchas deben pagar para ir a ver a Independiente arañar el tercer ascenso en la B Nacional. Hasta los abonados, que pagaron su platea por anticipado, que le pusieron el pecho a este año de mierda, mientras Cantero y sus incapaces traían a Alderete, Menéndez y Penco. Hasta los vitalicios, que han dado y aportado todo durante tantos años, que llevan la gloriosa historia a cuestas y hoy deben pagar a pesar de que el Estatuto lo prohíbe para ver como el Rey de Copas enfrenta a Patronato.
Un día después, masticando bronca, pero con una lealtad inquebrantable, el socio fue a pagar el bono “por seguridad” (¿Querrán hacernos creer que el aprevide pidió que los cobren?) y se encontró con el peor de los escenarios. Desorganización, caos, corte de luz, filas interminables en horario laboral, pocas ventanillas, mucha gente. Muy poca vergüenza… Hasta las diez de la noche hubo venta, gracias a los pocos empleados y su buena predisposición, que se quedaron hasta tarde (el horario era hasta las 19) evitando un mal mayor.
Keblaitis anunció que la determinación fue consensuada con todas las agrupaciones, incluída la Agrupación Independiente y dijo “sabemos positivamente que aquellos que quieren realmente al Club y están al tanto de la endeble situación económica, harán el aporte con sumo agrado. Independiente merece hasta el último sacrificio de nuestra parte”, poniéndole leña al fuego del aguante y tirándole la pelota al socio, al que le está mintiendo desde diciembre del 2011. ¿El abonado que no quiere que lo estafen no quiere al Club Presidente? ¿Qué hicieron con toda la plata que aportó el socio durante su gestión?
La Agrupación Independiente emite un comunicado desligándose de la decisión: “Desmentimos categóricamente y afirmamos que es una total mentira. Además nos vemos obligados a manifestar nuestra postura: el total rechazo a cobrar una percepción por bonos para el próximo partido, lo que es igual a hacer caer en las espaldas del los asociados y/o hinchas del CAI, errores cometidos por la actual Comisión Directiva”. Horas después un miembro de la agrupación desmintió el comunicado: “El que escribió el comunicado se tomó la libertad de escribir en nombre de todos, fue un exabrupto”. Además dijo que “Fabio Fernández se va a reunir con la gente de Puro Sentimiento Rojo y no descartaría que Daniel Grinbank se sume a la Agrupación”. Horas después de Puro Sentimiento Rojo descartaron esa posibilidad.
¿Éstos son los nuevos dirigentes? ¿Los que ante el primer resultado positivo para recaudar se aprovechan del socio aunque el Estatuto lo prohíba?
Al socio se lo respeta, porque es el dueño del Club. Y si lo quieren ver desde otro lado, deberían hacerlo porque es el que vota. Y falta poco para las elecciones.
Después de haber soportado ludópatas, delincuentes, inútiles… ¿Habrá sido suficiente? Noticias de ayer, que no queremos nunca más…