oportunista y eficaz

oportunista y eficaz

Oportunista y eficaz

Por: Juan Manuel Colomer
26 de agosto de 2016

Lo primero que se me ocurre rescatar del triunfo de ayer es algo que hubiera rescatado ante cualquier resultado. Actitud, entrega, carácter, compromiso con la causa. Sinónimos que describen que Independiente salió a jugar el partido como se deben salir a jugar esta clase de choques y en este tipo de competiciones, si de verdad se quiere aspirar a algo grande. Después, el resultado podrá acompañar o no, de acuerdo a la otra parte del problema que tiene que ver con el juego en sí, el azar, el rival y las miles de variables que tiene este deporte. Pero sin lo primero, será muy difícil superar esta clase de desafíos.

Milito aprendió de la derrota ante Defensa, cambió nombres y, con eso, algunas formas. Pero fundamentalmente logró cambiar la cabeza de aquel equipo tibio y apático que quedó eliminado de la Copa Argentina muriéndose de nada. Entendió que el negocio de Independiente estaba en forzar a Lanús a cometer errores en defensa y aprovecharlos. Y le salió a la perfección. Fue oportunista por golpear en momentos clave y eficaz porque no necesito demasiadas situaciones de gol para convertir. Si bien los errores fueron claramente individuales, hubo una búsqueda constante del equipo para tratar de forzarlos y aprovecharlos. La apuesta fue lastimar por el lado de Rigoni, aprovechando su velocidad y que su presencia no le diera libertades a una carta de ataque importante en Lanús: el lateral Gómez. Lo mejor del conjunto de Milito estuvo en desactivar las virtudes de Lanús durante el 0-0 y manejar el partido con inteligencia después de ponerse en ventaja. Así son los partidos de copa y hay que aprender a jugarlos. Algo que nos viene costando mucho en los encuentros determinantes. Ojalá se pueda crecer en ese sentido en el corto plazo. Las competencias internacionales requieren de un equipo que sepa cuando acelerar, cuando enfriar, cuando jugar, cuando cortar, cuando buscar y cuando esperar. Ayer dieron la talla.

Si bien no fue superado por Lanús durante el 0-0, al equipo le costó jugar y generar situaciones de riesgo. Una clara cuenta pendiente tomando en cuenta los dos partidos del semestre. No estamos teniendo el juego que debería provocar situaciones de gol que nos permitan ser un equipo más temible en ofensiva. El circuito de juego necesita del jugador que pedía Milito en ese sector de la cancha. Gaby tuvo el diagnóstico pero lamentablemente no pudieron atender su reclamo. Ojalá pueda encontrar eso que falta en el medio con la recuperación del Cebolla y la aparición del pibe Barco. Queremos verlo más minutos. Toca otra música.

A pensar en el inicio del torneo. Para la revancha por la Copa, falta mucho. Terminó la primera mitad. Sacamos una buena ventaja pero falta lo más difícil: coronar la clasificación en casa y con la presión de saberse favoritos. Ojalá el tiempo nos haga seguir creciendo como equipo. Hay que entregarse a Gabriel Milito. Basta solo con verlo trabajar y declarar. Estamos en buenas manos.

Todo cerrado
Sponsor 2025

Todo cerrado

11/12/2024 14:12:00

Independiente cerró un importante acuerdo por el que recibirá una suma millonaria. leer mas

La noticia más esperada >
Mercado

La noticia más esperada

11/12/2024 11:12:00

Si bien no hay confirmación oficial, en las próximas horas el Rojo hará un movimiento muy esperado por sus hinchas de cara al mercado de pases leer mas

Figura

Gran hermano

10/12/2024 13:12:00

Parte médico

Puntaje perfecto

10/12/2024 13:12:00

Contratos

¿Es una despedida?

10/12/2024 10:12:00